Audi Q3, el más seguro de su categoría

El Audi Q3, fabricado en la planta de Seat en Martorell, ha sido designado como el vehículo más seguro de su categoría entre los presentados en 2011 por el consorcio Euro NCAP, que analiza la seguridad de los vehículos nuevos.

Audi Q3, con nuevo motor Diesel
Audi Q3, con nuevo motor Diesel

Los ganadores son: Volvo V60 (segmento premium); Ford Focus (pequeño vehículo familiar); Chevrolet Aveo (coches pequeños), Audi Q3 (4x4) y Mercedes Clase B (monovolúmenes pequeños).

Se trata de vehículos que lograron la calificación global de cinco estrellas por sus resultados en las distintas pruebas de seguridad, explicó Euro NCAP en un comunicado

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, explicó que el consorcio recomienda a todos los fabricantes de vehículos la incorporación en los nuevos vehículos de sistemas de frenado de emergencia automático. 'Estamos en proceso de añadir la evaluación de esos sistemas al conjunto de la puntuación y de hacer que se conviertan en un requisito de los coches de cinco estrellas en el futuro', indicó.

De cara a 2012, la clasificación de Euro NCAP introducirá criterios más estrictos, que aumentarán la puntuación mínima aplicable a los sistemas para mejorar la seguridad de los peatones, añade el comunicado.