Publicidad

Audi podría fabricar el A1 en España

La multinacional automovilística Volkswagen está analizando en profundidad los procesos de producción de la planta de Seat en Martorell, perteneciente al grupo, para determinar si fabricará en ella el nuevo modelo A1 de Audi, según informaron fuentes sindicales.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Audi podría fabricar el A1 en España
Audi podría fabricar el A1 en España

No obstante, esta adjudicación del A1, que hasta ahora se está produciendo en Bélgica, es, según las citadas fuentes ‘solo un rumor’, dado que la compañía solo está estudiando los procesos.

El traslado de la producción del Audi A1 de Bruselas a Martorell formaría parte de un proceso de reorganización industrial, que llevaría a la planta belga a fabricar otro modelo que bien podría ser un vehículo eléctrico. La ventaja de ensamblar el modelo pequeño de Audi en Barcelona es que se podría fabricar modelos que comparten la misma plataforma en una misma planta.

Jurgen Thysmans, portavoz de la factoría de Audi en Bruselas, ha afirmado que la compañía tiene previsto invertir 500 millones de euros en ese centro hasta 2019, y destaca que las 2.500 personas que trabajan allí tienen ‘todas las razones’ para pensar que la planta tiene futuro.

La fábrica de Audi en Bruselas fabricó el pasado año 115.000 unidades del A1 y se prevé que al cierre del presente ejercicio haya fabricado 116.000 unidades.

Esta información se produce tras el anuncio de que el grupo Volkswagen invertirá 4.200 millones de euros hasta 2019 en las plantas españolas de Volkswagen en Navarra y de Seat en Martorell.