Audi Mileage Marathon

En tiempos fue una epopeya, ahora cruzar Estados Unidos de punta a punta es sólo una cuestión de horas de rodaje. Y en un Diesel, con pocas paradas para repostar, como ha querido demostrar Audi a los lugareños.
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Audi Mileage Marathon
Audi Mileage Marathon

Decir coche Diesel en Estados Unidos hace torcer el gesto a cualquiera. La desaparecida Oldsmobile fue la que dio la puntilla al coche Diesel, pero ni siquiera Cadillac se libra de una historia negra relacionada con el Diesel.



En plena crisis petrolífera, buscando reducir el consumo de sus coches, el comprador americano ha dejado de lado los “trucks” y los “SUV”, los vehículos de campo que acaparaban hace años el mercado. Tanto, como para cerrar numerosas plantas de fabricación a lo largo del mercado. Tanto, como para poner a la venta Hummer. El comprador se ha decantado por volver a las berlinas tradicionales, más pequeñas, menos pesadas, menos glotonas.

Y en esto aterrizan los fabricantes europeos. Rompiendo. Les ponen sobre la mesa coches de aspecto campero. Grandes de tamaño y con motores poderosos. Precio, eso sí, a la europea. Con prestaciones y confort europeos. Con el par y poderío a bajo régimen que le gusta al usuario americano, con cambios automáticos rápidos y eficientes. Y con unos consumos ridículos para lo que están acostumbrados. Pero Diesel.

23 coches, 8.000 km y 184 conductores: Audi hace “lobby” del Diesel en EE.UU. con un maratón de costa a costa.

En Estados Unidos sigue siendo California quien lleva la voz cantante en cuanto a legislación anticontaminante. Para ellos los Diesel no tienen cabida. Vale que algunos transportes los utilicen, pero ¿un coche? Ruidoso, humeante, mal oliente... nadie lo acepta. Si se quiere consumir menos, incluso aceptando que haya que pagar un plus por ello, a lo sumo piensan en un híbrido.

Los europeos intentan convencerlos de que ese Diesel es el pasado. Que nadie distingue al circular la diferencia de ruido y vibraciones entre un Diesel y un gasolina. Que el empuje del turbodiesel es superior. Pero sobre todo, que con el sistema de limpieza desarrollado para los vehículos pesados, se puede conseguir una limpieza en las emisiones incluso superior a los coches de gasolina.

En California no hay atajos. Da igual la técnica que emplee el motor. No hay consideraciones de ese tipo, sino que lo importante es que lo que salga por el tubo de escape sea poco nocivo. Muy poco nocivo. Tanto, que los coches como este Audi Q7, que a partir de 2009 se pondrá a la venta en EE.UU., podrá superar la pruebas de contaminación que se impongan en Europa…¡en 2014!

Diesel ultralimpio

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