Audi opta por México como localización de su fábrica en Norteamérica

El consejo de vigilancia y el de dirección de la firma automovilística alemana Audi han aprobado el proyecto de la compañía de construir una planta de producción en Norteamérica, que se localizará en México, informó la empresa en un comunicado.
-
Audi opta por México como localización de su fábrica en Norteamérica

La filial del consorcio Volkswagen indicó que la decisión sobre la localización final sobre este centro se tomará a finales del presente ejercicio, mientras que la actividad productiva en esta nueva instalación dará comienzo en 2016.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, resaltó que México ofrece una excelente base económica para las operaciones de producción de la marca de automóviles y apuntó que este país es uno de los diez mejores mercados del mundo.

El grupo Volkswagen ya tiene una planta de automóviles en Puebla y una de motores en Silao. Así, Stadler afirmó que una buena infraestructura, costes competitivos y los acuerdos de libre comercio existentes 'han desempeñado un papel importante en la elección de México'.

Por su parte, el responsable de Producción de la marca de los cuatro aros, Frank Dreves, apuntó que la nueva factoría de México se convertirá en miembro 'de pleno derecho' en la red de producción de la compañía y destacó que se aplicarán las normas más recientes en términos de eficiencia de los recursos y los procesos de producción.

De su lado, el responsable de Marketing y Ventas de la empresa, Peter Schwarzenbauer, afirmó que la finalidad de la marca es poder suministrar a los clientes de todo el mundo los coches construidos en México con los estándares de calidad de la marca.

'Con el lanzamiento de las operaciones de producción en México, Audi aumentará su competitividad y se acercará a su objetivo de ventas de dos millones de unidades al año en 2020', añadió Schwarzenbauer.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...