Audi también ahorrará peso en las suspensiones

La marca automovilística alemana Audi introducirá a finales de año unos nuevos muelles de suspensión un 40% más ligeros, fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio, en las gamas de sus vehículos del segmento medio-alto, según informó la empresa en un comunicado.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Audi también ahorrará peso en las suspensiones
Audi también ahorrará peso en las suspensiones

Audi apuntó que el desarrollo de estos nuevos muelles se ha llevado a cabo de forma conjunta con un proveedor italiano y resaltó que esta iniciativa forma parte de su estrategia de liderazgo en materia de construcción ligera de automóviles.

 

La firma alemana destacó que estas piezas tienen un color verde suave y disponen de una espiral de fibra que es más gruesa que el alambre de acero y tiene un diámetro total un poco superior a los componentes tradicionales.

 

Los nuevos muelles de Audi tienen un peso un 40% menor en comparación con unos de acero. Así, esta pieza de acero para un modelo de tamaño medio-alto pesa unos 2,7 kilogramos, mientras que el componente de nuevo desarrollo tiene un peso total de 1,6 kilogramos.

 

El responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, indicó que los nuevos muelles ahorran peso en una zona de especial importancia dentro del chasis. "De esa manera conseguimos que la conducción sea más precisa y mejoramos el confort a través de la reducción de vibraciones", añadió.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...