Audi ficha a Marc Gené como piloto reserva para las 24 horas de Le Mans

El piloto español Marc Gené se convirtió este miércoles en nuevo piloto reserva de Audi para las 24 horas de Le Mans, y sustituirá también a Timo Bernhard en el 'Audi R18 ultra' para la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en Spa-Francorchamps, el 5 de mayo.
-
Audi ficha a Marc Gené como piloto reserva para las 24 horas de Le Mans

Según informaron este miércoles desde la marca, el director de 'Audi Motorsport', el Doctor Wolfrang Ullrich, ha elegido al catalán por su mucha experiencia en esta categoría y por su larga trayectoria en la Fórmula 1, donde desde 1999 ha pasado en diversos equipos, estando actualmente en Ferrari realizando actividades comerciales y deportivas.

El piloto, de 38 años, también ha participado en las últimas cinco ediciones de las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo la victoria absoluta en 2009 con Peugeot.

Ahora, después de que Timo Bernhard se lesionara en un accidente del que no fue culpable en unos test a mediados de marzo, del que continúa recuperándose, Gené va a compartir el 'Audi R18 ultra' número 3, formando equipo con los franceses Romain Dumas y Loïc Duval en Spa.

'Desde nuestras primeras reuniones he tenido la impresión inmediata de que Marc Gené se adapta bien en nuestro equipo. Llegamos muy rápido a un acuerdo. Ha sido un infortunio que Timo Bernhard no pueda competir con nosotros en la segunda prueba del Campeonato del Mundo en Spa como estaba previsto. Pero estoy encantado de ver que su recuperación está siguiendo un progreso significativo. Por ello mantenemos nuestro plan original para que corra en las 24 Horas de Le Mans', subrayó Ullrich.

No es la primera vez que Audi confía en un piloto de reserva en la carrera más importante de resistencia del año. Tras el germano Lucas Luhr en la temporada 2010 y el italiano Marco Bonanomi el pasado año, la nominación de Marc Gené será la tercera vez que suceda sucesivamente.

Tras lograr diez victorias en Le Mans, la marca alineará por primera vez en la historia un vehículo deportivo diesel híbrido con tracción total en La Sarthe este verano, el 'Audi R18 e-tron quattro'. Al igual que su modelo hermano de propulsión tradicional, el 'Audi R18 ultra', su debut en carrera se producirá dentro de tres semanas en Spa.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...