Audi quiere hacer historia Le Mans con el primer prototipo híbrido

El fabricante alemán Audi se propone hacer historia en las 24 Horas de Le Mans con la primera victoria de un prototipo híbrido, anunció el presidente de la compañía, Rupert Stadler, en la presentación mundial del nuevo coche.
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Audi quiere hacer historia Le Mans con el primer prototipo híbrido

Audi ha desvelado el programa de participación en las 24 Horas de Le Mans y en el Mundial de Resistencia, en los que estrenará su primer prototipo diesel híbrido y de tracción integral, coincidiendo con la presentación de resultados de la compañía.

En las 24 Horas de Le Mans serán cuatro los coches alineados por Audi, dos de ellos los nuevos R18 e-tron quattro, dos prototipos diesel híbridos con tracción a las cuatro ruedas con los que el fabricante alemán quiere lograr la primera victoria con un híbrido

Los otros dos coches para Le Mans serán los R18 TDI ganadores de las últimas ediciones de la mítica carrera de resistencia, que este año contará con el regreso de Porsche y la participación de Toyota con otros dos coches híbridos, pero con motor de gasolina.

En la presentación del coche, el presidente de Audi, Rupert Stadler, dijo que la firma quiere con los híbridos marcar un nuevo hito, como lo hizo con los motores FSI, primeros de inyección directa en ganar en Le Mans, así como con los diesel TDI, que también fueron los primeros en ganar esta carrera.

El Audi R18 e-tron quattro hará su estreno el 5 de mayo en la carrera de 6 horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y luchará por la victoria final en las famosas 24 Horas de Le Mans ( Francia) el 16 y 17 de junio.

El sistema en el R18 de Audi e-tron de energía cinética quattro está formado por dos motores eléctricos delanteros conectados a las ruedas, alimentados por la energía acumuladas en dos volantes de inercia cargados por la energía generada en las fases de frenado.

Los motores eléctricos reciben la energía en las fases de aceleración a partir de 120 km/h, para ayudas al motor V6 diesel TDI de 510 caballos de potencia que se encarga de la propulsión en las ruedas traseras.

En este prototipo híbrido destaca la construcción ultra ligera ya aplicada a los R18 TDI, pero aún con mayor exigencia tecnológica, porque al embarcar el sistema híbrido era obligado reducir el peso. Se ha logrado rebajar 100 kilos el peso del coche ganador de 2011.

Uno de los dos coches híbridos alienados para las 24 Horas de Le Mans estará pilotado por los ganadores del año pasado, el trío formado Marcel Fässler (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Benoît Treluyer (F). El segundo híbrido estará a cargo de Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Reino Unido).

El nuevo fichaje Loïc Duval (Francia) se inicia junto con Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia) en un uno de los R18 TDI ultra, al igual que Marco Bonanomi (Italia), Oliver Jarvis (Reino Unido) y Mike Rockenfeller (Alemania).

Después de las 24 Horas de Le Mans, habrá un R18 e-tron quattro y un R18 Ultra en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (CME). André Lotterer y Allan McNish son dos de los pilotos nominados hasta el momento.

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