Audi: 13.000 millones en nuevos productos

La marca alemana de automóviles Audi tiene previsto invertir 13.000 millones de euros en el período comprendido entre 2012 y 2016 en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías y en la expansión de sus instalaciones productivas, informó la compañía en un comunicado.

Audi A8 3.0 TDI V6 204 CV
Audi A8 3.0 TDI V6 204 CV

Audi indicó que de esta inversión total, alrededor de 8.000 millones de euros se destinarán a sus centros productivos en Alemania, situados en las ciudades de Ingolstadt y Neckarsulm. Así, el director financiero de la empresa, Axel Strotbek, apuntó que para mantener este crecimiento rentable es necesario aumentar la inversión en nuevos productos.

"El grupo Audi prevé invertir más de 2.000 millones de euros al año en nuevos productos y tecnologías", aseguró Strotbek, al tiempo que indicó que más de 10.500 millones de euros se destinarán al desarrollo de nuevos modelos y tecnologías de futuro.

"Entre 2012 y 2016 tenemos previsto invertir casi 8.000 millones de euros en Ingolstadt y Neckarsulm, porque estas plantas locales y sus trabajadores son la base sobre la que se asienta nuestro crecimiento internacional", añadió.

Además, el plan de la firma de los cuatro aros contempla la contratación de 1.200 especialistas durante el año próximo. El responsable de Recursos Humanos de la compañía, Thomas Sigi, explicó que el objetivo de su empresa es experimentar un fuerte crecimiento internacional, así como impulsar las áreas de construcción ligera y de movilidad eléctrica.

"Ésta es la razón por la que estamos contratando cada vez más personal y estamos planeando incorporar 1.200 expertos el próximo año", explicó Sigi, que recordó que, en 2011, más de 3.500 personas entraron a formar parte de la plantilla de la corporación.

La filial del consorcio alemán Volkswagen señaló que durante el próximo año lanzará una nueva versión híbrida de su modelo A8, que es capaz de circular de forma constante a una velocidad de 60 kilómetros por horas.