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El futuro de Audi, a escena

La nueva generación del A3 será la primera novedad destacada dentro de la gran ofensiva de productos que nos tiene preparada Audi para los próximos años. Deportivos, berlinas, vehículos con claro componente ecológico... en definitiva, variedad ante todo. No perdáis la pista tampoco a nuevos vehículos como el A2, el A9, el R5...
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El futuro de Audi, a escena
El futuro de Audi, a escena

La nueva generación del compacto Audi A3 se ofrecerá en cuatro versiones de carrocería: tres puertas, Sportback o cinco puertas, Cabrio y Sedán. Respecto a la versión de tres puertas, ésta estrenará la parrilla frontal de los últimos modelos con faros más afilados con la obligatoria tira de LED en su parte superior. En su oferta de motores de gasolina, existirán diversas opciones de entre 105 y 211 CV, a la espera de los más que probables S3 y RS3. En Diesel, mecánica TDI de entre 105 y 170 CV. Lógicamente acogerá las últimas novedades en materia de eficiencia y de seguridad y confort.

En cuanto a la variante de cinco puertas del nuevo A3, esta versión pierde deportividad frente al tres puertas, pero gana en polivalencia. En su vista lateral, destaca el nervio que une los faros, además del trazo diagonal de abajo a arriba.

El A3 Sedán de cuatro puertas se presentará junto a la versión Cabriolet y después del tres puertas y Sportback. Es la primera vez que un Audi A3 se ofrecerá con una carrocería Sedán. Contará con una longitud próxima a los 4,5 m, mientras que el aspecto de su zona frontal es ligeramente diferente respecto al resto de versiones.

Audi tiene preparado otro superdeportivo que responderá al nombre de R5. Este nuevo modelo cubrirá el hueco existente entre el TT y el R8. Su arquitectura promete ser revolucionaria, ya que anuncia la combinación de un motor central con el sistema de tracción total quattro. Se especula con la posibilidad del motor de 5 cilindros del TT-RS como primera opción mecánica, por lo que su potencia debería rondar los 350 CV. Se presentará en 2014 para ponerse a la venta en 2015 y tendrá una variante descapotable Spyder con techo de lona.

El retorno del Audi A2 llega de la mano de la familia eléctrica e-tron, para luego ofrecer una gama mecánica convencional, es decir, con varias opciones Diesel y gasolina. El concept presentado corresponde a un 4 plazas con la dirección, los frenos y la transmisión «por cable». Mide 3,8 m de largo, por 1,7 m de ancho y 1,5 m de alto. La versión de producción podría llegar en 2013.

La base del Audi A8 se transformará para ofrecer el A9, con una marcada imagen coupé, con la habitual caída del techo trasera, cuatro plazas y las ventanas sin marco, que pueda rivalizar con el Mercedes CL. Se rumorea que también tendrá versión descapotable. No se espera su llegada hasta al menos el año 2017.

Máxima deportividad y eficiencia también tendrán cabida en la futura gama de Audi con el R8 e-tron como gran protagonista. Dos motores eléctricos serán los encargados de propulsar a este deportivo eléctrico. Con esta configuración se asegura la continuidad de la tracción total quattro firma de la casa de Ingolstadt. Lo veremos a finales de 2012.

Desarrollado sobre la base del nuevo Audi A6, toca turno a su versión deportiva S6. Ésta estrenará un nuevo motor 4.0 TFSI V8 de 420 CV de potencia. Ha perdido 15 caballos, pero a cambio ha ganado un consumo que se reduce el 25 por ciento —9,2 litros de media—. Monta la caja automática S-Tronic de 7 relaciones y suspensión neumática. En 2012 lo podremos ver rodar por las carreteras.

El S7 tendrá la misma configuración técnica y mecánica que el S6. Se anuncia una aceleración de 0-100 km/h en 4,9 segundos. Desconecta, sin que en ningún momento lo percibamos en el capítulo acústico, cuatro de los ocho cilindros cuando no se demanda mucha potencia del acelerador. También será uno de los sonados estrenos para el próximo año.

El S8 también recurre, como S6 y S7, al nuevo motor 4.0 TFSi aunque potenciado hasta 520 CV y asociado a un cambio Tiptronic de 8 relaciones. Ahorra un 23 por ciento de combustible —ahora 10,2 litros— frente a la anterior generación. Paso adelante en prestaciones y, como prueba, ahí va la cifra de aceleración de 0-100 km/h: 4,2 segundos. Su debut en los mercados, en 2012.

La nueva generación del TT está prevista para 2014. En principio establecerá el tope de gama en la versión TTS, con 272 caballos, que se complementará con el resto de motores de nueva generación de la casa. El RS compartirá el 5 cilindros con el R5.

El superdeportivo de Audi recibirá una importante actualización, tanto exterior como interior. Sus dos motores incrementarán la potencia, hasta los 450 CV el V8 y 560 CV el V10. Sustituirá el actual cambio R-Tronic por el S-Tronic de 7 velocidades. Año 2012.

Más seguridad: corrección de salida de carril, adaptative cruise control con frenada automática. Más eficiencia: Stop/Start y nueva dirección que ahorra 0,3 litros. Nuevos motores 1.8 TFSi 170 CV y 3.0 TFSi 272 CV. Frontal renovado con nuevas ópticas y retoques interiores. Más sobre el A4 Restyling.

Al igual que el R5, esta nueva gama de Audi pretende rememorar el estilo del Coupé de los ‘80. No podía faltar en un deportivo la versión descapotable con techo de lona. Compartirá mecánicas con el R5 Coupé. Tal vez en 2015.

La rentable familia Q de Audi podría tener en el Q1 un nuevo miembro a lo largo de 2015. Este modelo viene a dar respuesta al MINI Countryman, situándose claramente por debajo del recién llegado Q3. Contará con motores transversales y diferencial trasero Haldex, con la misma plataforma del A1. Asimismo, en la parte alta de la familia Q, también se especula con la llegada de una versión que ocuparía un lugar entre el Q5 y el Q7. Dicho vehículo sería el Q6, del que te hablaremos dentro de muy, muy poco...

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