Audi Sportscar Driving Experiencie: conduce los mejores deportivos

Desde perfeccionamiento en las habilidades básicas hasta niveles ultradeportivos. Clientes y no clientes ya pueden disfrutar de los mejores deportivos de Audi en su escuela.
Óscar Díaz. -
Audi Sportscar Driving Experiencie: conduce los mejores deportivos
Audi Sportscar Driving Experiencie: conduce los mejores deportivos

Audi va más allá de crear deportivos sublimes en la búsqueda de ofrecer placer de conducción y diversión al volante. Ofrece, a clientes y público en general, la posibilidad de disfrutar sus coches mientras mejoran sus habilidades al volante en los cursos que ofrece su escuela de conducción, dirigida desde hace tres años por el piloto Jordi Gené.

Publicidad

Son tres niveles de dificultad creciente, más uno específico de conducción invernal que van desde el perfeccionamiento básico en cuanto a posición al volante, nociones básicas de trazada, transferencias de masas  y su aprovechamiento y aprovechamiento de las ayudas electrónicas a la conducción, hasta rodar a ritmos muy altos en los cursos Sportscar Driving Experience con los R8 V10 Sport Plus de 610 CV y RS5. Este es, precisamente el que acaba de celebrarse, primero en el Jarama y posteriormente en el circuito Ascari, de Ronda entre el 13 y el 16 de este mes,  antes de finalizar en Montmeló desde el 20 hasta el 23.

El curso Sportscar Driving Experience de Audi

El curso comienza con la presentación básica de los deportivos que se conducirán posteriormente, el Audi R8 y el el Audi RS 3 en este caso. Seguidamente se pasa a la pista, dividida en sectores, para aprender los trucos del trazado aplicados a ese coche siguiendo el ejemplo de un monitor encargado de demostrar dónde se frena, cómo se traza cada giro del circuito para no perder velocidad aprovechando cada metro de la pista y cómo poder acelerar de la mejor manera para sentir el brutal empuje de los superdeportivos de Audi.  

Acabados estos ejercicios viene el momento más esperado: el de experimentar la velocidad al rodar en un circuito permanente a bordo de un coche de más de 600 CV. Se hace integrados en trenes de tres coches, tutelados de nuevo por un monitor que marca los cambios de orden en el paso por la recta de meta para que cada uno de los participantes pueda seguirlo de cerca puliendo así su conducción.

El fin de fiesta, sólo para los cuatro afortunados en cada una de las jornadas agraciados en el sorteo, es montar y vivir desde dentro lo que puede sentirse a bordo de un coche de carreras rodando a ritmo «de verdad».  En este caso se trata de un R8 LMS GT3 como el que se ha impuesto en las 24 H de Nürburgring y, como novedad en esta entrega de la escuela, el  RS3  desarrollado para el campeonato de turismos TCR.

Publicidad

Los cursos, donde puedes apuntarte en la dirección web https://audidrivingexperience.es, se realizan en sesiones de mañana o tarde, tienen un coste variable, que va de los 130 que costaría a los clientes Audi el básico Dynamic (150 para los no clientes) hasta los 545 que costará a los clientes Audi disfrutar los espectaculares Audi R8 V10 plus  de 610 CV. Para los no clientes, el precio sube hasta los 690 euros.

También te puede interesar:

Red Bull y el RACE te ayudan a conducir mejor y más seguro en su academia de perfeccionamiento

Luis Moya ayuda a mejorar la conducción de los más jóvenes

Así mejora su conducción la Guardia Civil

Publicidad