Publicidad

Audi entrega los coches a los jugadores del Barça, ¿quién estrena nuevo modelo?

Desde la temporada 2006/2007 Audi es patrocinador del FC Barcelona y este año ha vuelto ha hacer la pertinente entrega de coches. El matrimonio entre la marca de coches y el club de fútbol seguirá al menos este año y los jugadores de la plantilla ya disfrutan de sus vehículos. ¿Qué coche lleva este año Lionel Messi? ¿Y la nueva estrella Neymar? ¿Cuántos jugadores escogen nueva montura y cuántos deciden quedarse con la misma?
Alejandra Otero -
Audi entrega los coches a los jugadores del Barça, ¿quién estrena nuevo modelo?
Audi entrega los coches a los jugadores del Barça, ¿quién estrena nuevo modelo?

Y pocos días después de que Audi entregara los coches a los jugadores del Real Madrid, la marca alemana hace lo propio con la primera plantilla del FC Barcelona. 25 jugadores más el nuevo entrenador, el Tata Martino, ya tienen automóvil que estrenar. ¿O no? Bastante conservadores son los jugadores en Can Barça: sólo siete han decidido probar con un nuevo modelo…

Leo Messi, entrega coches Audi

Lionel Messi, el crack discreto

A pesar de ser la estrella del Barcelona, llueva, nieve, llegue Neymar o se lesione, a Messi, a diferencia de su siempre rival Cristiano Ronaldo, no le gusta llamar la atención. O al menos eso parece en lo que a los coches que le cede Audi se refiere. Tras varios años optando por el Audi Q7, el argentino -que no ha podido estar en el acto de entrega- esta temporada se decanta por el ‘hermano pequeño’, el Audi Q5. Quizá era indicado ‘bajar de escalón’ después de un verano regado por los escándalos de sus problemas con Hacienda o quizá simplemente quería un SUV más manejable.

 

Neymar Jr. no quiere hacer sombra a Messi

El fichaje estrella del Barça lo tenía claro según llegó a la Ciudad Condal: ‘yo he venido para ayudar a Messi’. Si había alguna duda de que el hábil brasileño y estrella mediática impusiera su ley y eclipsara a ‘La Pulga, el propio Neymar lo desmintió rápidamente. Y la cosa parece que se traslada a los coches: idéntico modelo recibe Neymar que Messi, un Audi Q5 3.0 TDI quattro S tronic de 245 CV.

 

Audi Q5, el coche de Neymar y Messi

La plantilla más conservadora

Parece que a los jugadores del Barça les gusta seguir fieles a un estilo, tanto como a su idea de fútbol. Quizá no es precisamente este año el más indicado para hablar de identidad debido a la ‘crisis’ que parecen estar sufriendo en su cambio de modelo, pero ese conservadurismo sí se mantiene en los coches. Un total de catorce miembros de la primera plantilla han optado por el mismo automóvil que llevaron la pasada temporada.

 

Y el más cotizado por los jugadores, al igual que ocurre en el Real Madrid, es el Audi Q7 3.0 TDI tiptronic, con el que repiten Víctor Valdés, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Mascherano, Alex Song, Jordi Alba, Sergio Busquets y Adriano Correia. Por su parte, Cesc Fabregas y Xavi Hernández vuelven a decantarse por la berlina Audi A7 Sportback, mientras que Jonathan Dos Santos y, el segundo portero, José Manuel Pinto hacen lo propio con el Q5.

 

El canterano Martin Montoya en esta ocasión también escoge un Audi A5, aunque para esta temporada ha preferido la versión cabrio a la coupé, y el delantero Pedro Rodríguez escoge nuevamente un Audi A5 Sportback.

 

Audi A6 allroad, para Carles Puyol 

Se atreven con nuevo modelo…

Sin duda, el más espectacular de los modelos Audi de este año lo lucirá Dani Alves: se trata del Audi RS6. Un espectacular ‘familiar’ de 560 CV y el mismo que ha sido entregado para la presente temporada a Cristiano Ronaldo. Ha mejorado en el cambio el lateral derecho, ya que el año pasado llevó un Audi Q7.

 

También escoge nuevo coche Carles Puyol, el central internacional deja el Q5 para hacerse con un Audi A6 Allroad, la versión más campera del A6 Avant equipada con un propulsor de 204 CV de entrega. Asimismo, los ya instaurados canteranos Christian Tello y Marc Bartra eligen este año un Audi A5 Coupé. También cambia el extremo Isaac Cuenca, que pasa de un A5 a un Audi Q5, y el delantero chileno Alexis Sanchez, que ha aparcado el A5 Sportback para ponerse al volante de un Audi Q7.

 

Los nuevos se estrenan con…

Dos nuevos canteranos han subido este año al primer equipo y entre las bondades de jugar con el señalado como mejor del mundo también está disfrutar de un modelo Audi. Hablamos del internacional SUB 21 Sergi Roberto y de Oier Olazabal: ambos conducirán este año un Audi A7.

 

Aunque no es nuevo, ya que estuvo cedido al Schalke 04 en la temporada 2012/2013, Ibrahim Afellay también digamos estrena Audi, en su caso un Audi Q5, el mismo que Messi, Neymar o Pinto, entre otros.

 

Y para el entrenador…

El FC Barcelona ha contado este año con nuevo capitán del barco. El Tata Martino, que vive con la sombra de Pep Guardiola en cada partido y rueda de prensa, ha sido obsequiado para la presente temporada con un Audi Q7. El de Rosario (Argentina) ha optado por el más grande de la gama SUV mientras que su predecesor, Tito Vilanova se contentó con un Audi Q3.