VÍDEO: Audi e-tron Vision Gran Turismo, un coche de videojuego y "muy real"

Audi ha presentado el último lanzamiento de un prototipo para el videojuego Gran Turismo, aunque, sin duda, lo más interesante es que también podremos ver al Audi e-tron Vision Gran Turismo en acción.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

VÍDEO: Audi e-tron Vision Gran Turismo, un coche de videojuego y "muy real"
VÍDEO: Audi e-tron Vision Gran Turismo, un coche de videojuego y "muy real"

Los lanzamientos de espectaculares prototipos deportivos para la saga de videojuegos Gran Turismo son relativamente habituales. Las marcas hacen un ejercicio de diseño para aparecer en uno de los videojuegos de simulación más exitosos de todo el mundo, garantizándose repercusión y testar si las líneas de diseño gustan o no al público.

Publicidad

Pero, en este caso, Audi ha ido un poco más allá. Junto a la presentación de su Audi e-tron Vision Gran Turismo, el último prototipo que aparecerá en la saga japonesa, la marca ha anunciado que podremos ver en acción este espectacular deportivo. De hecho, servirá como “race taxi” en las carreras europeas de la Fórmula E, además de algunas otras exhibiciones concretas.

Estéticamente, el Audi e-tron Vision Gran Turismo es un heredero directo del Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989, pilotado por Walter Röhrl, entre otros, en Estados Unidos. Ya entre sus entrañas, el prototipo cuenta con tres motores eléctricos que elevan la potencia total del coche a 805 CV, que sumados a un peso total de 1.450 kg convierten al deportivo en una bala capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos.

Publicidad

De momento, tendremos que esperar al fin de semana, en concreto al 14 de abril, para ver al Audi e-tron Vision Gran Turismo por las calles de Roma durante el Gran Premio de Fórmula E. Pero si quieres probar cómo es pilotar este prototipo, coge un volante, un asiento cómodo y enciende tu Playstation.

También te puede interesar:

Gran Turismo Sport: nuevos coches, carreras y circuitos

Peugeot L750 R HYbrid Vision, directo a Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, probamos el videojuego de coches más realista

Publicidad