Audi negocia la compra de Ducati

El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, mantiene negociaciones para la adquisición del constructor italiano de motocicletas Ducati, según fuentes conocedoras de los contactos.

Audi negocia la compra de Ducati
Audi negocia la compra de Ducati

La eventual adquisición de Ducati por parte de Audi ampliaría la rivalidad entre la firma de los cuatro aros y su competidor BMW al sector de las motocicletas de gama alta, y supondría al mismo tiempo la entrada del grupo Volkswagen en el sector de las dos ruedas.

Las mismas fuentes explicaron que Audi está llevando a cabo una 'due diligence', de forma que la compañía con sede en Ingolstadt podría adoptar una decisión al respecto a mediados del próximo mes de abril.

Tanto Volkswagen como Audi y Investindustrial, accionista de referencia de Ducati, declinaron confirmar la existencia de las negociaciones sobre la posible compraventa de la firma italiana.

Ducati, fundada en 1926, ha cosechado 17 títulos en el Mundial de Motociclismo y en 2011 ganó el Campeonato de Superbikes. El actual presidente del consejo de administración de Volkswagen, Ferdinand Piëch, es propietario de una Ducati.