Audi ha decidido cambiar la denominación con la que identificar la potencia de cada unidad dentro de un mismo modelo. Las designaciones de sus vehículos, con las ya conocidas “A” o “Q”, en el caso de que nos refiramos a los SUV, no cambian, como tampoco lo hacen las letras TFSI, TDI, g-tron y e-tron, que explicitan qué tipo de tecnología utiliza cada vehículo.
De esta manera, la única designación que cambia su número es el de la cilindrada, por lo que nos olvidaremos de los hasta ahora 2.0, 3.0 o 4.2 (por poner algunos ejemplos). En adelante, la firma germana ha decidido sustituir estas siglas por un número identificativo de la potencia que desarrolla cada coche mediante kilovatios (kW) y no por su potencia expresada en caballos (CV).
El motivo de este cambio es, en palabras de Dietmar Voggenreiter, director de ventas y marketing, la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos ya que “las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia” y, por lo tanto, “la cilindrada como atributo del rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes”, en lo que es una clara apuesta por adoptar las definiciones cada vez más extendidas entre los vehículos eléctricos.
¿Cuál es la nueva nomenclatura?
La intención de Audi es separar de manera clara el rendimiento que ofrece cada coche, ya que a día de hoy puede darse el caso de que un coche con menor cilindrada desarrolle más potencia que otro modelo de cilindrada mayor. Por ello, quieren que la nueva denominación muestre la potencia de nuestro automóvil, independientemente de cómo se produzca ésta.
Las diferentes potencias se expresará con dos números para indicar los kW generados por su motor en unas denominaciones que comenzarán en 30, para aquellos que desarrollen entre 81 y 96 kW (entre 110 y 130 CV), y la cerrará el 70, para aquellos coches con 400 kW de potencia (540 CV). Los saltos entre categorías se harán de 5 en 5. El mejor ejemplo es el Audi A8 (que además será el primer modelo que estrenará dicha denominación), cuyos motores de seis cilindros pasarán a llamarse Audi A8 50 TDI (hasta ahora Audi A8 3.0 TDI) por desarrollar 210 kW y Audi A8 55 TFSI (conocido como Audi A8 3.0 TFSI), el cual produce 250 kW.
Lugar destacado para los topes de gama
Coincidiendo con la salida del Audi A8, la firma incluirá la nueva denominación en los nuevos modelos y actualizaciones que pisen la calle a partir del próximo verano. Sin embargo, hay algunos modelos que no sufrirán estos cambios. Aquellos cuyas denominaciones son S o RS mantendrán la nomenclatura actual, ya que Audi considera que ambas siglas evidencian la versión que tenemos ante nuestros ojos sin necesidad de especificar la potencia desarrollada por cada vehículo.
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