'Audi Azzurra', 'Iberdrola', 'Pro-Riggins' y 'Jethou', vencedores en Palma

La Regata PalmaVela-Mapfre ha finalizado hoy en la bahía de Palma con la victoria del 'Azzurra' (TP52'), 'Iberdrola' (Soto40'), 'Pro-Riggins' (J80') y 'Jethou' (Maxis).
-
'Audi Azzurra', 'Iberdrola', 'Pro-Riggins' y 'Jethou', vencedores en Palma

En la competición participaron 115 embarcaciones de 16 países, y en cruceros vencieron en ORC en el grupo 0 el 'Porrón VIII'; en el 1 el 'Airlan-Aermec'; en el 2 el 'Pinyol Vermell'; en el 3 el 'Tearal' y en 4 el 'Ibe-Tres Mares'.

En lo monotipos Flying Fifteen ganó el 'Ffireret'; en Dragón, el 'Oxana'; en Vela Adaptada Acces, el 'Violeta del Reino'; en Dam 5.5, el 'CN Premià 1'; y en Barcos Clásicos y de Época, el 'Enterprise'.

En TP52' y en Soto40' tanto 'Audi Azzurra' como 'Iberdrola' se proclamaron ganadores a falta de una manga para el final.

En TP52', los de Alberto Roemmers, tras un inicio titubeante, han realizado un final de campeonato espectacular con cinco primeros de forma consecutiva, con lo que han demostrado que con barco nuevo este año serán difícilmente superables.

El 'Quantum Racing', de Ed Baird, acabó segundo a cinco puntos del barco italiano. Tercero fue el 'RÁN', de Niklas Zennström, que tras un buen inicio no pudo aguantar el tirón.

En Soto40', los de José María Torcida realizaron un segundo y seis primeros, con lo que descartaban el segundo puesto. El 'Alegre', de Andrés Soriano, que debutaba, hizo un buen campeonato y finalizó segundo a seis puntos del ganador y con cinco puntos menos que el tercero, el 'Ngoní', de Tony Buckingham.

En J80, el español 'Pro-Rigging', de Javier Sanz y con David Madrazo a la caña, ganó con autoridad y demostrando en la última jornada que era el mejor, con un primero y un segundo, ganando con doce puntos de ventaja sobre el segundo, el 'Mapfre', de Carlos Martínez.

Tercero fue el campeón olímpico y de la Copa del Rey Audi Mapfre, José María van der Ploeg.

Entre los barcos más grandes y espectaculares de la flota, los Maxis, el británico 'Jethou', de Sir Peter Ogden, se proclamó vencedor después de ganar la última costera y nuevamente no dio opción al 'Magic Carpet 2', de Sir Lindsay Owen-Jones, que ha finalizado a tres puntos de ganador. Tercero ha sido el 'Emma', de Johann Killinger.

En Flying Fifteen, el 'Ffireret', de Paco Palmer, ganó con una renta de cuatro puntos sobre el 'Gecko', de Michael Clough, segundo y tercero empatado a puntos ha sido el 'Flying High' de Vincent y Patrick Harris.

En la flota de Dragón ganó el 'Oxana' de Germán Gil con autoridad, seguido del 'JAS', de Agustín Roldán, y tercero fue el 'Adair', de Marcus Desaunios.

En Barcos de Época y Clásicos, el 'Enterprise', de Albert Kusak, se proclamó vencedor tras ganar las tres pruebas disputadas. El 'Marigán', de Tim Liesenhoff, acabó segundo y tercero, empatado a puntos, el monegasco 'Moonbeam IV', de Mikael Creach.

En Vela Adaptada, en la clase Acces, ganó 'Violeta del Reino' con tres primeros, seguida de 'Mari Carmen' de la Fundación Handisport y tercero fue Sergi Roig.

En la clase Dam 5.5, la victoria fue para la tripulación española del 'CN Premià 1' de Pelegrín y Tomas, segundo 'Un mar sin barreras' de Gimeno y Giner y tercero el 'Dam 5.5 for all' de Vega y Rodríguez.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...