Audi A8 6.0 W12 Quattro

“La berlina de lujo más deportiva del mundo”. Audi no se anda con chiquitas para presentar su nuevo A8 con motor de 12 cilindros. No en vano desarrolla 450 CV y un par de 580 Nm.
Autopista -
Audi A8 6.0 W12 Quattro
Audi A8 6.0 W12 Quattro

Este voluntarioso motor da alas a una carrocería que ya de por sí destaca por su ligereza: no hay que olvidar que el A8 cuenta con una estructura de aluminio. Así, en la carrocería larga, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h (según datos oficiales).

Este propulsor va unido a una caja automática de seis relaciones con función tiptronic. Este cambio cuenta con un programa deportivo que sabe “exprimir” al máximo a este motor.

El conductor también puede elegir entre cuatro modos de suspensión, ya que el A8 cuenta con un tren de rodaje de aluminio con suspensión neumática de serie, la adaptive air, que permite variar la dureza de la suspensión.

La construcción en W del motor permite que éste tenga unas dimensiones muy reducidas. Así, se puede combinar con la tracción permanente a las cuatro ruedas: otros vehículos con doce cilindros sólo ofrecen propulsión a las ruedas traseras, ya que el espacio disponible bajo el capó del motor no es suficiente para albergar componentes de tracción adicionales.

¿Otras diferencias? A parte de la tracción quattro –que le aporta un plus de distinción frente a otras berlinas-, este modelo destaca por ser el primero de la marca que incluye la tecnología de iluminación adaptive light con luz de marcha diurna. Puede usar las luces durante todo el día sin que, según aseguran, repercuta en el consumo.

Además, luce unas llantas de 18 pulgadas de 12 radios y una batalla 130 mm más larga (llega hasta los 3.074 mm). En el interior, se distingue por el volante multifuncional de 4 radios.

Esta versión ofrece de serie cambio automático tiptronic de seis marchas, el nuevo volante multifuncional de cuero en diseño de 4 radios, climatizador automático, regulador automático de velocidad, sensor de luz y de lluvia y ESP, entre otros elementos.

Galería relacionada

A8 6.0 12W

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...