Un Audi A8 fue el más caro de la subasta de coches de Cospedal (16.500 euros) y un Nissan Primera el más barato (509)

Un vehículo de la marca Audi modelo A8 fue, con un precio final de 16.500 euros, el coche oficial que más valor alcanzó en la subasta llevada a cabo por el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal el pasado lunes, donde se adjudicaron un total de 52 turismos, de un total de 68, por un valor cercano a los 300.000 euros.
Autopista -
Un Audi A8 fue el más caro de la subasta de coches de Cospedal (16.500 euros) y un Nissan Primera el más barato (509)

Por contra, el coche más barato de los adquiridos fue un Nissan Primera, que en la subasta al alza alcanzó un valor de 509 euros, según se desprende de los datos publicados este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recogidos por Europa Press.

De los 52 vehículos vendidos --todos ellos de la etapa del Gobierno socialista-- además del Audi A8, otros cuatro coches alcanzaron un valor superior a los 10.000 euros. En concreto, un Volvo S60 (13.700 euros); un Toyota Avensis (13.000); y dos Volvo 2.5 T, que se vendieron por 11.950 y 11.700 euros respectivamente.

Entre los más baratos, además del Nissan Primera, otros tres coches no alcanzaron los 1.000 euros, en concreto un Peugot 106 adjudicado por 620 euros, y dos Peugeot 406, adquiridos por 900 euros.

La marca Peugeot fue la más vendida (un total de 29 coches), seguida de Volvo (nueve); Audi (cuatro); Volkswagen (tres); Seat (tres); y Ford, Toyota, Nissan y Citröen, con un vehículo de cada marca.

En la subasta podían pujar 241 personas, ninguna de las cuales optó por el coche blindado modelo Audi A8 valorado en 156.000 euros del expresidente regional, José María Barreda.

Los 16 vehículos que quedan por vender, según indicaron fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press, serán subastados en una nueva sesión con un precio de salida menor.

Esta acción forma parte de las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno de María Dolores de Cospedal dentro de su Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. La valoración inicial de la totalidad de los vehículos era de 459.460 euros --unos 5.810 euros de media por vehículo-- cantidad que el Ejecutivo confiaba en superar.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...