Audi A4 y Honda Jazz, 5 estrellas EuroNCAP

Los Honda Jazz y HR-V y el Audi A4 han sido los modelos más seguros en la última serie de pruebas realizadas por EuroNCAP, en las que todos ellos han logrado cinco estrellas, la máxima calificación.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Audi A4 y Honda Jazz, 5 estrellas EuroNCAP
Audi A4 y Honda Jazz, 5 estrellas EuroNCAP

Según ha informado el organismo europeo de seguridad, el Audi A4 obtuvo una valoración del 90 por ciento en materia de protección de adultos, del 87 por ciento en seguridad infantil y del 75 por ciento tanto en protección de peatones como en sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el Honda HR-V alcanzó un 86 por ciento en seguridad de ocupantes adultos, un 79 por ciento en protección infantil, un 72 por ciento en seguridad para peatones y un 71 por ciento en sistemas de asistencia.

Por último, el tercer ‘cinco estrellas de la seguridad’, el Honda Jazz, logró calificaciones del 93, 85, 73 y 71 por ciento en seguridad para adultos, infantil, para peatones y sistemas de asistencia, respectivamente.

Aunque no llegó a la máxima calificación, sí obtuvo buenos resultados el Volkswagen Caddy, con cuatro estrellas. En protección de adultos logró un 84 por ciento; en la de niños, un 78 por ciento y, en la de peatones, un 58 por ciento. Sus sistemas de asistencia obtuvieron un 68 por ciento.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...