Audi A2 eléctrico: proyecto cancelado

Tras cancelar recientemente el proyecto que daría vida al Audi R8 e-tron, la marca de los cuatro aros ha decidido no continuar adelante con el desarrollo que reviviría al Audi A2 en forma de vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
Adrián Lois -
Audi A2 eléctrico: proyecto cancelado
Audi A2 eléctrico: proyecto cancelado

Audi ha decidido dejar aparcado, de manera indefinida, el proyecto que daría vida de nuevo al Audi A2. Hace un par de años lo vimos en el Salón de Frankfurt 2011 en forma de prototipo de urbano eléctrico, y todo apuntaba a que llegaría en forma de modelo de producción en 2015 con vistas a hacerle la competencia al BMW i3.

 

Sin embargo, el nuevo vehículo eléctrico de BMW se quedará sólo al verse cancelado el proyecto del A2, que prometía contar con una mecánica eléctrica o híbrida enchufable, con una autonomía cien por cien eléctrica de 200 kilómetros. Audi reconoce sin embargo que las lecciones aprendidas les servirán para el desarrollo de la tecnología para sus futuros de modelo.

 

Un duro y nuevo golpe para el entorno de los vehículos eléctricos, al que ya de por sí le está costando ganar protagonismo. La marca de Ingolstadt, después de lo visto con la también cancelación del proyecto del Audi R8 e-tron, parece no tener clara la idea de introducirse en el mercado de la movilidad alternativa, y no arriesgar así más de lo que pueda ser rentable.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...