Audi obtiene beneficios récord

El fabricante alemán Audi cerro el ejercicio 2010 con un nuevo récord de ganancias y de ventas, al presentar un beneficio neto de 2.630 millones de euros, un 95,2 % más que en el ejercicio anterior, con unas ventas de 1.092.411 automóviles.
-
Audi obtiene beneficios récord
Audi obtiene beneficios récord

Audi ha presentado los resultados de la compañía, dos días antes de hacerlo el grupo Volkswagen, al que pertenece el fabricante con sede en Ingoldstad, localidad bávara cercana a Munich.

La compañía también cerró 2010 con un aumento de la facturación del 18,8 %, al terminar el ejercicio con unos ingresos de 35.441 millones de euros, frente a los 29.840 millones del año 2009.

Rupert Stadler, presidente del grupo Audi, presentó en la sede de la compañía los nuevos récord, que permiten al grupo Audi mantener una previsión de nuevo récord para el año 2010, gracias, en gran medida, a que las inversiones realizadas en la compañía proceden de recursos propios.

El responsable financiero del grupo, Axel Strotbek, tras asegurar que la compañía va 'viento en popa', advirtió, no obstante, que existen grandes desafíos, como la volatilidad de las monedas, la inestabilidad de las materias primas y las dificultades de acceso a los materiales tecnológicos.

El beneficio operativo de Audi, es decir, el relativo a la actividad principal de la compañía, sumó el pasado año 3.340 millones de euros, ante los 1.604 millones de euros del ejercicio 2009, lo que supone un incremento del 108,2 %.

Antes de impuestos, el beneficio de la compañía ascendió a 3.634 millones de euros, un 88,5 % por encima de los 1.928 millones logrados un año antes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...