Al Attiyah llega al campamento a 15 horas de inicio de primera etapa en Dakar

El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer), vigente campeón del Dakar en la categoría de autos, protagonizó una maratoniana primera etapa de la edición 2012 de la carrera y llegó al campamento de Santa Rosa 15 horas después del arranque de la jornada.
Autopista -
Al Attiyah llega al campamento a 15 horas de inicio de primera etapa en Dakar

El Hummer de Al Attiyah y su copiloto español Lucas Cruz se detuvo por problemas mecánicos a dos kilómetros del final de la especial, entre Mar del Plata y Santa Rosa.

Su compañero de equipo, el estadounidense Robby Gordon, arrastró el automóvil averiado hasta el final del tramo cronometrado, en el que Al Attiyah perdió 9:50 respecto al ganador de la etapa, el ruso Leonid Novitskiy (Mini).

'A 2 kilómetros del final sentimos que el auto perdía potencia de motor y se paró de golpe. Tratamos de encenderlo pero no prendía el sistema eléctrico y vimos que además perdía aceite', dijo Al Attiyah en declaraciones a periodistas españoles a su llegada al campamento, sobre las 23.00 hora local (02.00 GMT del lunes).

Al Attiyah y Cruz repararon el automóvil en el tramo de enlace y pudieron llegar con cautela hasta el campamento, donde los mecánicos del equipo Hummer deberán revisar el auto y cambiar el sistema eléctrico.

Pese a estos contratiempos, el qatarí se mostró convencido de que este lunes por la mañana estarán preparados para disputar la segunda etapa, entre Santa Rosa y San Rafael.

Al ser preguntado sobre los motivos de la avería del Hummer, Al Attiyah dijo que el equipo sólo tuvo un mes para preparar el auto y no hizo ningún test.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...