Atracan una joyería de Madrid tras empotrar un coche en el escaparate

Un grupo de encapuchados ha atracado hoy una joyería en pleno centro de Madrid por el procedimiento del alunizaje y tras apuntar al dueño con una pistola en la cabeza se ha llevado las joyas que había en el mostrador y el dinero de la caja, ha informado a Efe la Jefatura Superior de Policía.
Autopista -
Atracan una joyería de Madrid tras empotrar un coche en el escaparate

Los hechos han ocurrido sobre las 17:45 horas cuando los ladrones (unos cuatro o cinco, según la policía) han estrellado, marcha atrás, un BMW X3 contra la puerta de la joyería y relojería Alejandra, situada en el número 22 de la calle de Cavanilles, en el distrito de Retiro.

Del coche se han bajado dos individuos armados y un tercero que ha salido de otro BMW que había en las inmediaciones, y aunque el dueño del establecimiento, que en ese momento era la única persona que se encontraba en el interior, ha intentado echar el cierre automático del local, los ladrones han conseguido entrar armados con una pistola y un hacha.

Tras apuntar uno de ellos al dueño de la joyería con la pistola en la cabeza, han desvalijado las joyas que había en las vitrinas y se han llevado el dinero en efectivo de la caja.

A continuación, los ladrones se han subido a los dos BMW y han huido de la zona a toda velocidad.

En declaraciones a Efe, Javier, dueño de la joyería Alejandra, un negocio familiar que ya regentaba su tatarabuelo, ha indicado que aún no ha podido cuantificar el valor de lo robado.

'Menos lo del escaparate, se han llevado casi todo', ha manifestado.

Javier ha añadido que en un primer momento intentó hacer frente a los ladrones, pero cuando le han puesto la pistola en la cabeza solo ha podido 'acurrucarse'.

A uno de los ladrones se le ha caído 'la munición', que posteriormente ha recogido por la policía, según ha dicho a Efe Javier.

El atraco ha causado sorpresa entre los vecinos y transeúntes sobre todo porque la joyería asaltada se encuentra en una zona muy transitada de la ciudad, muy próxima al parque del Retiro.

El establecimiento está situado además en una zona comercial, que tiene dos carriles de doble sentido a cada lado, espacio para que los coches puedan aparcar y grandes aceras con árboles.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...