Ateca, así es el pueblo que da nombre al nuevo SUV de Seat

Seat presenta este 10 de febrero su primer SUV, el Ateca. La marca española ha recurrido al nombre de esta pequeña localidad zaragozana. La conocemos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Ateca, así es el pueblo que da nombre al nuevo SUV de Seat
Ateca, así es el pueblo que da nombre al nuevo SUV de Seat

Toledo, Córdoba, Arosa, León, Ibiza, Alhambra, Ronda, Málaga, Altea… y ahora, Ateca. ¿Qué tienen en común estas denominaciones de ciudades, pueblos y lugares emblemáticos presentes en nuestro país? Seat se ha fijado en ellas y ha llamado a uno de sus coches con esos nombres. El último en llegar es el Seat Ateca, un coche que no pasará inavertido para nadie. 

Primero, porque hablamos del primer SUV de producción que lanzará Seat al mercado. Será gran protagonista en el Salón de Ginebra, y después le tocará a un SUV más pequeño y a uno más grande en llegar a los concesionarios. El segundo motivo por el que llama la atención es por el nombre al que se ha recurrido: Ateca, un pueblo de la provincia de Zaragoza que apenas cuenta con unos 2.000 habitantes, siendo la localidad más pequeña de las que dan nombre a un Seat. 

Ateca pertenece a la Comunidad de Calatayud, un municipio que seguro te sonará más. De hecho, Ateca es el segundo núcleo con más población dentro de dicha comarca. Está a 102 kilómetros de la capital aragonesa, Zaragoza, y a 218 kilómetros de Madrid, con salida propia en la autovía A-2 que va dirección a Barcelona. 

El pueblo está bañado por los ríos Jalón y Manubles, y su patrona es la Virgen de la Peana, cuyas fiestas mayores se celebran el 8 de septiembre. En Ateca tiene sede la fábrica de chocolates ‘Chocolates Hueso’, actualmente en propiedad de la empresa también española Chocolates Valor desde el pasado año 2013. Seguro que los chocolates ‘Huesito’ y ‘Tokke’ te suenan y los has comido alguna vez; el aroma a chocolate de estos productos crea un ambiente especial en el pueblo. La industria maderera y de muebles también forma parte importante de la economía local de Ateca.

Ya sabes, la próxima vez que circules por la A-2, estate pendiente de los carteles: cada vez que pases el kilómetro 218 estamos seguros que te vendrá a la cabeza el nuevo Seat Ateca. 

También te puede interesar

 

- El Seat SUV tendrá nombre español

- ¿Cuál es el nombre del Seat SUV? Las propuestas de los lectores

- Así será el nuevo Seat SUV

- Seat 20V20, el SUV más familiar

- Coches con nombres de ciudades… y lugares

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...