Atascos nocturnos en la A-6

Retenciones kilométricas atrapan a miles de conductores en varios tramos de la carretera de la Coruña (A-6). El Ministerio de Fomento ha pedido perdón a los conductores afectados, pero ha anunciado que los cortes se producirán durante todo el mes de agosto entre los kilómetros 7,5 y 22, en horario nocturno.
-
Atascos nocturnos en la A-6
Atascos nocturnos en la A-6

Lo primero, no perder la paciencia y, lo segundo, intentar buscar un camino alternativo. La pasada jornada, y sin previo aviso, el Ministerio de Fomento comenzó las obras de asfaltado de la A-6 (autovía de la Coruña), ante el desconocimiento y la sorpresa de miles de conductores que se vieron inmersos en un atasco sin salida.

Estas obras se suman así al “atasco nocturno”, que ya habían puesto de moda las obras de remodelación de la M-30. Ahora, la desesperación se adueña de miles de conductores que, por la noche y en pleno mes de agosto, se pueden quedar atrapados durante horas.

La desinformación y la falta de salidas son dos factores claves del caos de tráfico que provocan las obras en Madrid. Ayer, estos trabajos originaron retenciones de hasta 8 y 10 kilómetros, entre Moncloa y La Florida, ya que únicamente se podía utilizar el carril Bus Vao para salir del atasco.

Según testigos presenciales, las máquinas que asfaltaban la vía ocupaban los cinco carriles de la A-6 y, como consecuencia, algunos usuarios tardaron hasta una hora en llegar a los municipios de Majadahonda o Las Rozas.

El Ministerio de Fomento continuará a lo largo del día de hoy, y durante todo el mes de agosto, con las tareas de asfaltado de la A-6, aunque han pedido disculpas a los conductores por las molestias ocasionadas.

La cartera que dirige Magdalena Álvarez ha indicado que estos trabajos se llevarán a cabo por la noche con el objetivo de provocar la menor incidencia posible en el tráfico y han precisado que la A-6 no ha estado cortada en ningún momento, sino que se han hecho desvíos alternativos por el Bus Vao. Desvíos que, para los usuarios han sido insuficientes, a juzgar por las monumentales retenciones.

¿Qué opinas de las obras de la M-30? ¿Merece la pena padecer los atascos? Opina en nuestro foro sobre remodelación de la M-30.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...