Barcelona, la ciudad con más atascos

Las ciudades de Sevilla y Granada ocupan el tercer y cuarto puesto, respectivamente, en un ránking elaborado por TomTom sobre las ciudades con más densidad de tráfico de España, sólo superadas por Barcelona y Madrid. Un 15 por ciento de las calles de la capital hispalense y un 10,4 de las de Granada sufren atascos a lo largo del día.
-
Barcelona, la ciudad con más atascos
Barcelona, la ciudad con más atascos

Encabezan este estudio, realizado por la compañía de productos portátiles de navegación con datos de usuarios e información en tiempo real de los navegadores, Barcelona, en la que más del 24 por ciento de sus principales vías tiene atascos diarios; y Madrid, con un 16 por ciento de calles con retenciones de tráfico.

El estudio también señala que Madrid es la ciudad con más kilómetros de atascos en hora punta --entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana en días laborables--, una media de más de 62 kilómetros de atascos; mientras que Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria.

En la parte opuesta del ranking, Jaén es, junto a Logroño y Burgos, la capital de provincia con menos problemas de tráfico, con menos del 1 por ciento de sus calles atascadas. En cuanto a las capitales de comunidad autónoma, Zaragoza, con algo más del 1 por ciento de calles con retenciones, es la que presenta menos problemas de circulación.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...