Palma se cuela entre las más atascadas

Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca son las ciudades españolas con más congestión de tráfico entre abril y junio, según un estudio efectuado sobre 58 ciudades europeas por parte del fabricante de navegadores TomTom.

Operación salida verano 2012
Operación salida verano 2012

No obstante, ninguna de estas tres urbes aparece en la relación de las diez ciudades más congestionadas por el tráfico rodado en Europa, y que encabeza Estambul, con un aumento en el tiempo de los desplazamientos de un 57 %, comparado con un día de tráfico fluido y un 84 % durante la hora punta de la mañana.

Barcelona es la ciudad española más congestionada, ya que presenta un aumento del tiempo en cada desplazamiento del 19 % comparado con un día de tráfico fluido y un 48 % en la hora punta de la mañana.

Madrid se coloca a continuación con un 14 % y un 41 % respectivamente en ambas mediciones, mientras que Palma de Mallorca llega a un 14 % y un 26 %, respectivamente.

El nivel medio de congestión general del tráfico en todas las ciudades analizadas de Europa en el segundo trimestre de 2012 es del 23 %, lo que supone un 4 % menos en comparación con el mismo periodo de 2011.

Tras Estambul en la relación europea se sitúan Varsovia, Marsella (Francia), Palermo (Italia), Roma, París, Stuttgart (Alemania), Bruselas, Hamburgo (Alemania) y Estocolmo

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.