Un hombre destroza varios coches de Google Street View

Un hombre ha sido detenido en California tras ser identificado como el autor de varios ataques a los coches de Google Street View y a la propia sede de la empresa.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Un hombre destroza varios coches de Google Street View
Un hombre destroza varios coches de Google Street View

A la mayoría de personas, el servicio Google Street View les ha hecho la vida más fácil. Moverse por la ciudad y localizar calles y establecimientos nunca ha sido tan sencillo como hoy en día. La empresa propietaria del buscador de Internet más famoso ha puesto algo más que un mapa mundial al alcance de todos los que tengan un dispositivo con servicio de datos o conectado a una red WiFi.

Pero no todo el mundo quiere este tipo de servicios o se sienten demasiado controlados. Quizá a Raúl Diaz no le gustó nada ver su casa desde Google Street View, porque desde el 19 de mayo se dedicó a atacar varios de los coches que fotografían las calles para actualizar este servicio. Su ‘modus operandi’ era lanzar cócteles molotov contra estos vehículos, de los cuáles, uno quedó totalmente destrozado y varios con desperfectos.

Pero este residente de Oakland (California, EEUU) no pareció quedarse contento y llegó a disparar contra la sede que Google tiene en Palo Alto.

Las autoridades norteamericanas consiguieron darle caza y, al registrar su coche, encontraron una bomba casera, por lo que la situación podría haber ido a peor de haber seguido suelto. Díaz reconoció ser el autor de los hechos por los que se la han detenido, declarando que su actuación se debe a que se sintió vigilado por las ‘indiscretas’ cámaras que incorporan estos automóviles de Google, lo que le hizo enfadarse y tomar estas delictivas medidas.

Los delitos por los que se le acusan podrían llevar al detenido a la cárcel por un período de 20 años.

También te puede interesar

Google ya prueba sus coches autónomos

El cofundador de Google invierte en secreto en un coche volador

El coche autónomo de Google aún necesita conductor

Google patenta un capó pegajoso que protege a los peatones

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...