Aston Martin, en venta al mejor postor

El fabricante Ford trata de reducir las pérdidas de su división de marcas de lujo, Premier Automotive Group. Para ello, comenzará con la subasta de Aston Martin. Finalmente, no han sido ni Jaguar ni Land Rover las enseñas sacrificadas, sino la marca asociada para siempre a la figura de James Bond.
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Aston Martin, en venta al mejor postor
Aston Martin, en venta al mejor postor

Por varios años consecutivos, Premier Automotive Group, formada por cuatro marcas británicas, Aston Martin, Jaguar, Land Rover y la testimonial Daimler, y una sueca, Volvo, ha registrado perdidas cuantiosas. Sin ir más lejos, la división de vehículos de lujo de Ford cosechó, en el segundo trimestre de 2006, unos resultados negativos valorados en 162 millones de dólares (126 millones de euros) que contribuyeron a que el consorcio alcanzara un déficit superior a los 1.300 millones de dólares (en torno a los mil millones de euros) en la primera mitad del año.

Aunque Ford tiene como política no divulgar los resultados de cada una de las firmas que componen el Premier Automotive Group, se sabe que la única rentable es Volvo. Por esta razón, sometido el grupo como está a un ambicioso y duro plan de reestructuración, los analistas del sector del automóvil apostaban por un desmantelamiento de la división o una venta de alguna de sus marcas. Las especulaciones no se hicieron esperar. Jaguar y Land Rover eran las dos marcas que tenían todas las papeletas para sufrir un castigo ejemplar. Finalmente ha sido la marca Aston Martin la sacrificada. Bill Ford, presidente del consorcio, ha asegurado que era la elección lógica, dado que dispone de una red de distribución y de factoría propias.

Según ha divulgado la prensa británica, Ford ya ha puesto precio a la firma: 2.000 millones de dólares, cuatro veces más de lo que los analistas financieros entienden que vale. En estos momentos, la subasta está en manos de un banco de inversores que busca el mejor postor para la marca, algo que no será fácil, dado que muchos de los posibles compradores ya han mostrado su reticencia a comprar la firma, tal es el caso de One Equity, perteneciente a JP Morgan, JCB, compañía especializada en maquinaria de construcción, o BMW, para quienes Jaguar resultaría una oferta mucho más atractiva.

Por ello, aunque Ford no ha adoptado ninguna decisión sobre el resto de marcas que conforma su división de lujo, no sería de extrañar un anuncio similar sobre Jaguar o Land Rover.

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