Aston Martin, en venta

Dos de los magnates más conocidos en Europa, Bernart Arnault y Albert Frère, están evaluando la posibilidad de presentar una oferta de compra por Aston Martin, la firma de lujo que Ford Motor ha puesto en venta. La operación podría situarse en los mil millones de euros.

Aston Martin, en venta
Aston Martin, en venta

Después de casi 20 años con la participación mayoritaria de Aston Martin, la compañía estadounidense Ford, que no atraviesa su mejor momento, ha decidido poner a la venta el icono de las películas de James Bond como parte de su plan de reestructuración.

Dos multimillonarios europeos, Bernart Arnault y Albert Frère están estudiando la oferta.

Arnault, de 57 años, además de ser el hombre más rico de Francia, es el dueño de “LVMH", la multinacional de productos de lujo propietaria de las exclusivas marcas Louis Vuiton y Fendi.

Por su parte, Frère, de 80 años, preside “Groupe Bruxelles Lambert", una empresa de inversión belga que cotiza en bolsa y que posee importantes participaciones en la petrolera Total y en el fabricante de cemento Lafarge.

Además, ambos magnates son copropietarios de las bodegas Château Chaval Blanc, situadas en Burdeos.

Con este currículum, no es de extrañar que el jueves pasado ambos directivos anunciasen la creación conjunta de una estructura de inversión para evaluar la posibilidad de hacerse con la firma británica de coches de lujo Aston Martin. La supuesta compra supondría, con casi total seguridad, los 1.000 millones de euros.

Ford había comprado su participación en A. Martin en 1987 y fue el verdadero artífice de la no desaparición de la marca. Sin embargo, la firma estadounidense ha decidido librarse de algunos de sus activos con el fin de obtener más liquidez. Las últimas pérdidas registradas por Ford (1.031 millones de euros) y la próxima supresión de 44.000 empleos han sido los principales argumentos para su puesta en venta. Además, si consigue venderlo, podría solicitar un préstamo que le haría sobrellevar holgadamente su actual situación.

En un comunicado ofrecido por “Finantial Times", los multimillonarios aseguraron que su alianza tiene previsto asumir participaciones en distintas empresas europeas, aunque evitaron entrar en detalles, ya que señalaron que sólo están estudiando la situación.