Aston Martin Vanquish S

Una de las marcas de automóviles más exclusivas del mundo pondrá a la venta una serie limitada de 40 unidades de uno de sus modelos. Se trata del Vanquish S Ultimate Edition, un pura sangre de color negro con nada menos que 520 CV de potencia.
Autopista -
Aston Martin Vanquish S
Aston Martin Vanquish S

Hay marcas en el mundo del automóvil que sólo con nombrarlas sugieren exclusividad, lujo y elitismo. Aston Martin es una de ellas. No en vano ha sido elegida durante muchas de sus espectaculares filmaciones como el coche preferido por Bond, James Bond. En la película “Muere otro día”, el actor conducía un flamante Vanquish, equipado como sólo a él se lo preparan.

El Vanquish ha sido el precursor del uso masivo del aluminio en Aston Martin, así como de componentes de la carrocería en fibra de carbono. Pero aunque para la mayoría de nosotros sigue siendo uno de los coches de nuestros sueños, la marca inglesa no tardará mucho en sustituirlo por una nueva criatura, más espectacular si cabe. Como conmemoración se van a fabricar 40 unidades denominadas “Ultimate Edition”, todas ellas en un exclusivo color negro, el “Ultimate Black”.

El interior también recibe un tratamiento único para esta serie limitada. La tapicería de piel con los pespuntes marcados, junto al resto de acabados interiores también en cuero, crea una atmósfera interior de lujo sólo apta para los económicamente más poderosos, que quieran desembolsar algo más de 264.000 euros. Casi nada.

Pero no todo es estética. El V12 de 5.935 cm³ capaz de entregar 520 CV a 7.000 rpm, consigue que el Vanquish S sea el Aston Martin de serie más rápido de la historia, con 321 km/h.

Por otro lado, y con el fin de satisfacer la demanda incipiente de cambios manuales en el mercado norteamericano, Aston Martin ofrece la posibilidad a los propietarios actuales de un Vanquish, de transformar la caja de cambios secuencial de seis relaciones que monta de serie en una manual.

Aunque para muchos nos pueda resultar extraño que alguien prefiera una transmisión manual antes que la efectiva secuencial que viene de serie, ya han contactado con clientes que estarían dispuestos a pagar 20.000 euros por esta adaptación. ¿Acaso no se vende en Estados Unidos un M5 de esta guisa, eliminando las manetas y el cambio secuencial?

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