Aston Martin V8 Vantage Roadster

Aston Martin aprovecha el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en Estados Unidos, para lanzar una deslumbrante versión de su V8 Vantage. Se trata de la variante roadster, es decir, cabrio biplaza. Es un coche realmente fascinante que se venderá a mediados de 2007.
-
Aston Martin V8 Vantage Roadster
Aston Martin V8 Vantage Roadster

Construido sobre la base del V8 Vantage, el nuevo Roadster hereda todas las virtudes de aquel y, además, las mejora con la posibilidad de abrir la capota para disfrutar todavía más de las sensaciones deportivas que transmite un coche de estas características.

<

p> Explican en Aston Martin que el diseño de este Roadster representa la última evolución en la síntesis de artesanía y tecnología que siempre aplica la casa en sus creaciones. Es un vehículo de líneas fluidas y musculosas, llenas de tensión, subrayadas por llantas de aleación de 18 pulgadas que llevan engarzados unos impresionantes neumáticos en medida 235/45 ZR18.

<

p> La capota es de lona y se abre y cierra automáticamente en 18 segundos, transformando al coche en un coupé o en un descapotable de impactante presencia.

De puertas para adentro, Aston Martin despliega un suntuoso mundo de cuero y materiales de altísima calidad, configurando un habitáculo donde se combinan lo tradicional, lo deportivo y lo vanguardista.
En el equipamiento no faltan los asientos de reglajes eléctricos, el climatizador, los seis airbags, el equpo de sonido con cargador de seis discos y un completo ordenador de a bordo.

La transformación de coupé a convertible da como resultado un coche que mide 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,26 de alto. Es decir, un vehículo con las proporciones canónicas de un deportivo clásico.
El peso, 1.710 kg, puede parecer un tanto elevado, pero no parece un obstáculo para los 380 CV que libera su motor V8 de 4,3 litros y conectado a las ruedas traseras.
Con un par máximo de 41 mkg, ese propulsor hace que el Aston Martin alcance los 100 km/h en sólo 4,9 segundos. La velocidad punta está fijada en 280 km/h.

Para manejar el motor, Aston Martin ha elegido un cambio manual de seis relaciones. Además, como opción se ofrece un cambio automático de seis marchas y posibilidad de manejo secuencial con levas en el volante. Aseguran en la casa británica que esta caja de cambios es rapidísima.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...