El nuevo Aston Martin de James Bond

El agente secreto más famoso del mundo ya tiene coche para su próxima aventura. El legendario James Bond conducirá en su nueva entrega cinematográfica, “Casino Royale", nada más y nada menos que el nuevo Aston Martin DBS, un deportivo con estilo a la altura de su dueño. En este reportaje te contamos todos sus secretos, no te lo pierdas.

El nuevo Aston Martin de James Bond
El nuevo Aston Martin de James Bond

Los coches siempre han desarrollado un papel muy importante en las películas del agente 007, personaje creado en los años 50 por el escritor Ian Fleming. Cada entrega cinematográfica contiene varias escenas de acción donde la velocidad es la máxima protagonista. Además, no debemos olvidar que las mejoras de estos vehículos, como los nuevos trucos, las armas y los pequeños artefactos, son ingredientes fundamentales de la película.En la primera película, "Doctor No", el actor Sean Connery conducía un descapotable azul claro, un Sunbeam de la serie 5 sin demasiadas modificaciones. Sin embargo, no fue hasta la tercera película, "Goldfinger", que se estrenó en el año 1965, cuando se hizo famoso un deportivo inglés: el Aston Martin DB 3. Este modelo ya contenía mejoras, como un interruptor para cambiar el color y el tipo de luces del vehículo, un parachoques de acero reforzado, dos ametralladoras que salían por debajo de las luces de posición, una chapa de acero antibalas y hasta una matrícula que podía cambiarse electrónicamente con placas de Inglaterra, Suiza o Francia. A partir de aquí, la compañía inglesa aprovechó la ocasión para fabricar dos réplicas del vehículo con fines promocionales, equipados con un teléfono en la puerta del conductor y un depósito especial de combustible, que se convirtieron en la mejor publicidad para el fabricante.Además, los coches de Aston Martin han salido en otras películas de la saga, como "Thunderball", "Golden Eye" y "El mañana nunca muere". También la compañía japonesa Toyota aprovechó las películas de Bond para promocionar sus coches, como el 2000 GT, del que se fabricaron dos descapotables para la película "Sólo se vive dos veces". Al 2000 GT se le añadió un sistema de circuito cerrado de televisión, un teléfono inalámbrico y una pequeña televisión en color. De entre todos los vehículos que Bond ha utilizado en sus películas, quizá los más curiosos hayan sido el Lotus Esprit, que se convirtió en vehículo anfibio en "La espía que me amó"; el Citroën 2CV de "Sólo para tus ojos", con un motor de 4 cilindros en línea, 1.015 cm3 y 54 CV, que podía alcanzar los 164 km/h; o el espectacular BMW Z8 que Pierce Brosnan conducía en "El mundo no es suficiente".

Pero, sin lugar a dudas, el coche que más expectación está generando es el nuevo DBS, completamente equipado, con una línea exterior realmente futurista (como se aprecia en el boceto de arriba) y lleno de sorpresas...¿te lo vas a perder? Los aficionados al cine podrán ver el nuevo Ford Mondeo de 2007 en movimiento con el nuevo Bond, Daniel Craig, al volante. Aunque el Aston Martin sigue siendo el coche elegido por James Bond, el nuevo Mondeo es el primer coche que aparece en la película. Se trata de una versión de cinco puertas específicamente construida y personalizada con un kit de carrocería aerodinámico. Si quieres leer más sobre esta novedad, no te pierdas nuestro artículo sobre el Ford Mondeo 2007 .