Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2018

Aston Martin ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica china LeEco para el desarrollo del primer coche eléctrico de la firma británica.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2018
Aston Martin lanzará su primer coche eléctrico en 2018

Aston Martin desveló hace unos meses un prototipo de coche eléctrico llamado RapidE Concept. Ahora, parece que las intenciones del fabricante británico se confirman tras la firma con LeEco y Faraday Future, dos empresas chinas que colaborarán en el desarrollo del futuro coche eléctrico de Aston Martin.

Seguirán tomando la base del Aston Martin Rapide, aunando la eficiencia que supone siempre la tecnología de propulsión eléctrica y la deportividad inherente al ADN de una marca como Aston Martin. La marca británica y LeEco ya habían colaborado previamente en otros asuntos, como la incorporación de un sistema de Internet para el coche o un plan para desarrollar coches de bajas emisiones.

Ahora, ese acuerdo de colaboración entre los británicos y la empresa tecnológica LeEco se ha extendido con miras al mencionado futuro deportivo eléctrico de Aston Martin, cuya llegada está prevista para el año 2018. Andy Palmer, presidente de Aston Martin, declaró que “este acuerdo confirma el proyecto de coche eléctrico de la marca”. Se fabricará, eso sí, en las instalaciones de Aston en Inglaterra, en Gaydon. En el caso de Faraday Future, otra de las marcas chinas implicadas, se encargará del desarrollo del sistema de propulsión.

 

También te puede interesar

Contacto: Aston Martin Rapide S, la berlina más deportiva

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...