Aston Martin AM37, el nuevo yate listo para James Bond

Por tierra y por mar, Aston Martin abandona por unos días su faceta automovilística para presentar un yate de 11 metros que responde al nombre de AM37.
Teresa de Haro.

Twitter: @TeresaAutopista -

Aston Martin AM37, el nuevo yate listo para James Bond
Aston Martin AM37, el nuevo yate listo para James Bond

Aston Martin ya tiene listo su nuevo juguete para el agente más famoso del mundo. Al más puro estilo James Bond, Aston Martin ha presentado durante la Semana del Diseño de Milán la nueva incorporación a su gama, un yate de 11 metros, el Aston Martin AM37, con todo el glamour y la elegancia propios de la marca británica.

Este Aston Martin AM37 ha sido creado por Quintessence Yachts para capturar el rendimiento, la comodidad y el estilo propios de Aston Martin. Resultado de años de investigación y de desarrollo, y desafiando al mismo tiempo lo establecido en la náutica, el AM37 supone la fusión de dos mundos, el marítimo y el de la automoción. Ofrece el equilibrio perfecto entre diseño, ingeniería, lujo, confort y funcionalidad, sin perder de vista las líneas maestras de Aston Martin.

El nuevo integrante de la familia Aston Martin se puede escoger con la opción de dos motores Mercury Diesel de 370 CV o gasolina de 430 CV, lo que permite que alcance una velocidad máxima de 44 nudos -80 km/h aproximadamente-. El casco del barco está realizado en un material compuesto a base de resina epoxi, utilizada en aplicaciones aeronaúticas y aeroespaciales y que garantiza resistencia, rigidez, ligereza y durabilidad; y partes estructurales de carbono. Su diseño tiene el ADN típico de los coches deportivos de Aston Martin y está impregnado de belleza, poder, pasión y refinamiento.

Un buen ejemplo de estilo y confort es la cubierta deslizante, al más puro estilo del techo de un coche cabrio. A golpe de botón, se puede cubrir por completo la cabina del barco al final del día y protegerla de los elementos. Esta “capota” improvisada está formada por tres paneles de carbono que se pliegan bajo la cubierta de la parte trasera.

En el interior no faltan elementos lujosos como una enorme pantalla de alta definición de 15 pulgadas con tecnología led o incluso una máquina para elaborar los mejores cafés espresso. Y todo con la posibilidad de control de forma remota, también el aire acondicionado. Al igual que un coche, todas las funciones de navegación, entretenimiento y control del barco están integradas y se pueden activar mediante el reconocimiento vocal.  

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Aston Martin DB11, el sustituto del DB9

Prueba: Aston Martin Vulcan en el circuito Yas Marina. Sin palabras…

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...