Aspirante a presidir RACE cree que no es bueno para el club tantos candidatos

El candidato a la presidencia del Real Automóvil Club de España (RACE) Javier Gullón dijo hoy a Efe que la concurrencia a las elecciones del 6 de octubre, con siete candidaturas, 'no es bueno para el club'.
Autopista -
Aspirante a presidir RACE cree que no es bueno para el club tantos candidatos

Gullón, que ya fue presidente del RACE en la etapa anterior a la actual presidencia de Ramón García Moliner, abogó porque este proceso electoral hubiese discurrido con sólo tres o cuatro candidaturas.

'Salga quien salga presidente del RACE -precisó Gullón- tendrá que buscar un consenso que garantice la estabilidad del club, pues conseguir una mayoría absoluta será muy difícil'.

En relación con esta cuestión calificó de 'disparate' que 113 socios-propietarios del RACE estén repartidos por las distintas candidaturas.

También entiende que un consejo con 17 integrantes está sobredimensionado, por lo que expresó su ideal por un órgano de gobierno del RACE con ocho o nueve consejeros, incluido el presidente.

Gullón subrayó que 'un presidente del RACE tiene que tener el mejor equipo, pero no puede hacer del cargo su modo de vida'.

Es por ello que su candidatura 'Plataforma RACE' incluye como cuestión prioritaria que el presidente de la entidad no responda a la imagen de un gestor ejecutivo, ni sea remunerado por ese cargo, y reciba sólo como compensación económica las dietas correspondientes a sus gastos de representación.

Gullón defendió como premisa la rentabilidad o autosuficiencia de las distintas áreas del club (complejo deportivo, circuito del Jarama y Grupo RACE, que engloba las empresas) con un sistema de gestión independiente y autónomo.

Según el candidato, el RACE debe diversificar la acción de sus empresas, a través de una vinculación hacia actividades sociales y negocios lucrativos, con el objetivo de hacer crecer este ámbito de actuación del club.

Para las primeras, en su ideario, figura recuperar un proyecto de su anterior etapa gestora consistente en extender por toda España actividades formativas de conducción y seguridad vial, centradas hoy en el circuito del Jarama, ya que Gullón piensa que 'es importante para nosotros extender nuestra acción más allá de Madrid'.

En cuanto a las acciones lucrativas, 'apoyándonos en el gran valor que tiene la marca RACE podemos promover inversiones en otros sectores económicos', y en este sentido citó el turístico.

Para el circuito del Jarama, si no hay otra solución que su continuidad, es prioritaria una renovación profunda de instalaciones, con el fin de atraer eventos deportivos de calidad, si bien reconoció que será muy difícil recuperar la Fórmula Uno.

En el complejo deportivo sugiere 'recuperar la rentabilidad que ahora no tiene'.

Del estado de cuentas del RACE, Gullón dijo que sólo tiene la información que le remiten como socio propietario, por lo que fue crítico con el anuncio hecho ayer por el presidente en funciones, Ramón García Moliner, de que este año se cerrará la cuenta de resultados con un beneficio histórico.

Javier Gullón indicó que 'sorprende que con pérdidas importantes en 2010 y con la intención de vender las empresas, porque no van bien, hablar de ganancias históricas es una contradicción absoluta'.

El candidato subrayó que el beneficio histórico del club, en 2008, ya consolidado, 'se consiguió bajo mi gestión'.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...