La asociación de vendedores repite presidente

La asociación de vendedores de automóviles (Ganvam) ha reelegido como presidente a Juan Antonio Sánchez Torres por un nuevo periodo de cuatro años, informó hoy esta organización sectorial.
-
La asociación de vendedores repite presidente
La asociación de vendedores repite presidente

Sánchez Torres renueva su cargo por cuarta vez consecutiva después de que en 1998 asumiera la presidencia por primera vez, relevando a José Ruiz Matas.

El presidente de Ganvam es abogado de profesión y miembro de la Junta Directiva de CEOE y del Consejo del Automóvil del Instituto de Empresa (IE).

Dentro del asociacionismo empresarial desempeña una vocalía en la Junta Directiva y Comité Ejecutivo de la Fundación Confemetal, entre otros.

En el ámbito internacional, Sánchez Torres es vocal de la Junta Directiva, en representación de España, de CECRA (Comité Europeo del Comercio y la Reparación de Vehículos).

Su experiencia profesional estuvo vinculada desde sus comienzos a la actividad automovilística y fue consejero delegado de Comercial Mercedes Benz, durante 32 años.

En su nuevo periodo de gestión, Sánchez Torres se marca como objetivos la puesta en marcha de una Ley de Contratos de Distribución Comercial, equilibrada y consensuada entre las partes, que regule los derechos y deberes de fabricantes y distribuidores.

Otra prioridad es la vertebración del sector, que Ganvam cree ‘necesaria’ para buscar soluciones sectoriales consensuadas.

En el corto plazo, Ganvam continuará con las gestiones para que la Comisión Europea haga extensiva la prórroga de tres años del Reglamento de Distribución en el área de venta, también para la posventa, por considerar que redundará en beneficio de la competencia, los consumidores y las pymes del sector.

La profesionalización del sector del Vehículo de Ocasión (VO), así como por el reconocimiento de subsectores complementarios y ‘grandes olvidados’ del sector automoción como los vehículos industriales, motocicletas y tractores agrícolas, ‘relegados a un segundo plano en este año por la crisis económica y la falta de ayudas’, es otro de los ejes de actuación de Ganvam.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...