Publicidad

Con una gota de alcohol no conduces

La asociación Dvuelta ha pedido hoy al Gobierno que prohíba conducir con cualquier tasa de alcoholemia distinta de 0% por la contradicción que supone, en su opinión, que la DGT sostenga que alcohol y conducción son incompatibles y, por otra parte, se permita un consumo 'aceptable'.
-
Con una gota de alcohol no conduces
Con una gota de alcohol no conduces

La asociación, dedicada a la defensa de los conductores, recuerda en una nota que, según el Instituto Nacional de Toxicología, un 42 por ciento de los fallecidos en carretera presentaba tasas de alcohol y drogas en sangre, de los cuales un 73 por ciento dio positivo por consumo de bebidas alcohólicas.

Dvuelta insiste en que la escasa percepción del riesgo que supone la ingesta de bebidas de baja graduación -como el tinto de verano o la sangría, muy comunes en los meses estivales- se refleja en el dato de que cuatro de cada diez positivos se deben al consumo de este tipo de bebidas, tal como muestra un estudio de esta empresa.

Además, los promotores de esta iniciativa destacan que el inicio del consumo de alcohol en España desciende cada año, situándose en la actualidad en los 13 años.