Asociación motociclista cree 'catastrófica' la situación del ciclomotor

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (Anesdor) ha señalado hoy que la situación del sector de los ciclomotores es 'catastrófica' y existe el riesgo de que desaparezca, tras a dar a conocer los últimos datos de ventas.
Autopista -
Asociación motociclista cree 'catastrófica' la situación del ciclomotor

Según la información de la asociación, que engloba a los fabricantes nacionales y a los importadores, hasta octubre se han vendido 20.311 unidades, es decir el 31,5 % menos que en el mismo periodo de 2010.

En octubre se han vendido 1.879 unidades, el 28,8 % menos que en el mismo mes de 2010.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha afirmado que la caída de matriculaciones en octubre puede parecer 'una buena noticia' tras 16 meses consecutivos de descensos mucho más significativos en las ventas.

No obstante, añadió que hay que tener en cuenta que precisamente es en los segmentos que resultan más rentables para los fabricantes y distribuidores en los que están cayendo las matriculaciones más drásticamente y ha agregado que las previsiones no son muy alentadoras.

Según los datos de Anesdor, el segmento más castigado por la bajada de ventas ha sido el de los ciclomotores con caja de cambio, un tipo de vehículo en el que los fabricantes españoles han sido un referente internacional y que ahora es 'prácticamente inexistente'.

Para la asociación, han sido la mala coyuntura económica, que el sector arrastra desde hace más de cuatro años, y el cambio de edad y de las normas para la obtención del carné, los factores más negativos.

Por lo que respecta a las motocicletas (desde 50 cc), durante el mes de octubre las ventas han moderado su caída, hasta las 10.050 unidades, con un descenso del 1,8 % interanual.

Entre enero y octubre este mercado ha contabilizado 108.140 unidades, un 10 % menos que en el mismo periodo de 2010.

Los segmentos de media y alta cilindrada han experimentado fuertes descensos en las ventas, superiores al 30 %, una consecuencia 'directa' del nuevo sistema de permisos impuesto por la DGT, según Anesdor.

El segmento de cilindrada de hasta 125 cc. por el contrario se ha anotado un ascenso del 6,8 % respecto a 2010.

En cuanto a los ATV (Quad + ATV + UTV), las 168 matriculaciones contabilizadas en octubre han supuesto un descenso interanual del 30,8 %, mientras que las 2.379 de enero-octubre del 30 %.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...