Asociación denuncia la total reducción en la partida para señalización vial

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha denunciado una reducción casi total en la partida presupuestaria para la renovación de la señalización en las carreteras desde el año 2007, anterior a la crisis, a la actualidad.
Autopista -
Asociación denuncia la total reducción en la partida para señalización vial

Esta asociación de defensa de los automovilistas puntualiza que hace cinco años se destinó a esta función un montante de 26 millones de euros, rebajándose a 3,8 millones en 2009 (un 82,8 % menos) y a una cantidad casi cero en los dos últimos ejercicios.

El CEA recuerda que esta práctica eliminación de una partida presupuestaria esencial para la seguridad vial se ha dado a pesar de la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 2007 en el sentido de la adecuación regular de esta señalización.

También se hace eco del impulso a las legislaciones en la materia que se han dado en países del entorno y que chocan con la situación de España, que no dispone de un procedimiento sistemático para la evaluación permanente y mejora de su señalización vial.

Esta negativa tendencia tiene igualmente reflejo sobre el volumen de negocio de las empresas dedicadas a la fabricación de estas señales, tanto en lo referente a reposición, como a colocación en infraestructura nueva.

De este modo el volumen de negocio en este área productiva ha bajado de 46 millones de euros en 2006, a 26,2 millones en 2010.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...