Asociación denuncia la total reducción en la partida para señalización vial

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha denunciado una reducción casi total en la partida presupuestaria para la renovación de la señalización en las carreteras desde el año 2007, anterior a la crisis, a la actualidad.
-
Asociación denuncia la total reducción en la partida para señalización vial

Esta asociación de defensa de los automovilistas puntualiza que hace cinco años se destinó a esta función un montante de 26 millones de euros, rebajándose a 3,8 millones en 2009 (un 82,8 % menos) y a una cantidad casi cero en los dos últimos ejercicios.

El CEA recuerda que esta práctica eliminación de una partida presupuestaria esencial para la seguridad vial se ha dado a pesar de la Proposición no de Ley aprobada por el Congreso de los Diputados en 2007 en el sentido de la adecuación regular de esta señalización.

También se hace eco del impulso a las legislaciones en la materia que se han dado en países del entorno y que chocan con la situación de España, que no dispone de un procedimiento sistemático para la evaluación permanente y mejora de su señalización vial.

Esta negativa tendencia tiene igualmente reflejo sobre el volumen de negocio de las empresas dedicadas a la fabricación de estas señales, tanto en lo referente a reposición, como a colocación en infraestructura nueva.

De este modo el volumen de negocio en este área productiva ha bajado de 46 millones de euros en 2006, a 26,2 millones en 2010.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...