Así compramos los coches en agosto

Los españoles gastaron 21.436 euros de media en la compra de su vehículo en agosto, un 1,5 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, según informó ayer la patronal de concesionarios Faconauto.
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Así compramos los coches en agosto
Así compramos los coches en agosto

Faconauto explica esta subida de gasto, después de varios meses de tendencia en sentido contrario por la crisis de las hipotecas "subprime" en Estados Unidos y el menor crecimiento económico registrado en Francia y Alemania en el segundo trimestre de 2007.

Para la organización, "paradójicamente" el sector automovilístico español encuentra en estos comportamientos "un cierto aliciente porque contribuyen a frenar el crecimiento de los tipos de interés, que es una de las variables más influyentes en la progresiva debilidad de la demanda".

No obstante, la patronal de los distribuidores apunta que el sector automovilístico español presenta todavía "claros síntomas de debilidad", especialmente en lo que respecta a la demanda de particulares.

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p> Ello es debido al encarecimiento del precio del dinero y a la falta de confianza de los consumidores y, por otro, a la cancelación parcial del Plan Prever, cuyas bajas acumularon una caída cercana al 30 por ciento hasta agosto.

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p> El bajo tono de la demanda ha obligado a los concesionarios a reforzar sus políticas promocionales, que en agosto crecieron un 5,8 por ciento mientras que en lo que va de año acumulan ya un incremento del 6,2 por ciento.

Los automovilistas españoles que decidieron comprar un coche en agosto se inclinaron por vehículos con una dimensión ligeramente superior a la del mismo mes del año anterior, es decir con una batalla media de 2.618 milímetros, un 0,05 por ciento más que en igual mes del año pasado.

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p> La eficiencia energética de los motores disminuyó un 0,04 por ciento, hasta situarse en 17 kilómetros recorridos con un litro de combustible, mientras que la potencia media del coche matriculado en agosto creció un 2,7 por ciento, hasta los 119,9 CV.

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p> Este incremento de la potencia media provocó que las emisiones medias de dióxido de carbono por coche matriculado apenas se redujeran en agosto, situándose en 157,2 gramos por kilómetro recorrido (-0,1 por ciento), lo que supuso un nivel muy por encima del compromiso de 140 gramos por kilómetro adquirido por los fabricantes de automóviles con la UE para 2008.

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p> El precio medio del carburante se situó en 1,053 euros por litro, un 1,3 por ciento menos, mientras que el coste medio por kilómetro recorrido fue de 0,062 euros, lo que supuso un descenso del 1,3 por ciento con respecto a agosto de 2006.

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p> Según Faconauto, esta caída del precio de los carburantes se debió a la estabilización del precio del petróleo en agosto, que moderó su tendencia después de alcanzar su cotización máxima a primeros de este mes, causada por el descenso de las reservas de Estados Unidos y el temor al posible impacto del huracán "Dean".

Las ventas de turismos y todoterrenos en España cayeron un 2,9 por ciento el pasado mes, con un total de 99.434 vehículos matriculados.

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p> El mercado de particulares descendió un 7,7 por ciento en agosto, mientras que el de empresas, empujado por las auto-matriculaciones efectuadas para compensar la debilidad de la demanda de particulares, creció un 13,2 por ciento.

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p> Las ventas de alquiladores, por su parte, cayeron un 13 por ciento en agosto, compensando parcialmente los fuertes avances de mayo y junio.

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