Así son los nuevos taxis eléctricos con diseño retro

Los míticos taxis británicos se renuevan y los primeros movidos por energía eléctrica ya se han dejado ver por Edimburgo.
Así son los nuevos taxis eléctricos con diseño retro
Así son los nuevos taxis eléctricos con diseño retro

Igual que el taxi de Nueva York y los autobuses rojos en Londres, los clásicos taxis de Reino Unido decorados al gusto de cada conductor también son una parte más del paisaje. Pero, dentro de poco, su imagen retro puede disociarse del sonido de su pequeño motor de combustión.

Y es que en Edimburgo ya se han dejado ver los primero taxis movidos con energía eléctrica, aunque seguirán manteniendo la estética retro que los han convertido en todo un icono para el imaginario colectivo mundial.

En cuanto a su tecnología, estamos hablando de un eléctrico de autonomía extendida, lo que permitirá a los taxis de Edimburgo moverse por el centro de la ciudad sin emitir sustancias contaminantes durante 80 millas, unos 128 kilómetros, con el añadido de que un pequeño motor de gasolina les permitirá recorrer otras 300 millas (cerca de 500 kilómetros).

Así son los nuevos taxis eléctricos con diseño retro

Ya funcionan los primeros taxis eléctricos de Reino Unido
Publicidad

Pese a ello, aprovechando la tecnología eléctrica, el ahorro para los conductores es evidente y ya calculan que pasarán a ahorrar unas 100 libras semanales y 458 libras al mes. Es decir, hablamos de un ahorro de unos 111 euros semanales y más de 500 euros al mes.

McMillan, uno de los primeros conductores de estos taxis eléctricos sólo ve ventajas en este sistema, que se utilizará como trampolín antes de la implantación de una flota 100 por ciento eléctrica. “Este tipo de vehículos son el futuro, prometen más suavidad, más cómodos para conducir y para los viajes y, además, nos pueden ayudar a limpiar las ciudades. Además, la posibilidad de financiarlo es una gran ventaja”.

Publicidad
También te puede interesar

La OCU ha elaborado un informe en el que se explica qué tipo de transporte merece más la pena según la longitud del trayecto y cuáles son las preferencias de los clientes.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...