Así son los 35 coches oficiales del Gobierno: combustibles, marcas, modelos….

Un total de 18 miembros del Gobierno utilizan 35 vehículos oficiales para sus desplazamientos. La mayoría son modelos gasolina e híbridos de las marcas Ford y Peugeot. Te lo detallamos.
Sonia Recio -
Así son los 35 coches oficiales del Gobierno: combustibles, marcas, modelos….
Así son los 35 coches oficiales del Gobierno: combustibles, marcas, modelos….

El Gobierno también parece preocupado por las emisiones que emiten sus vehículos. Según los datos del Parque Móvil del Estado (PME) a los que ha tenido acceso Europa Press, de los 35 automóviles utilizados para los desplazamientos oficiales el 43% -lo que equivale a 15 vehículos- tienen un sistema de propulsión híbrido. Todos son Ford Mondeo matriculados en 2018. Con lo cual, eso sí, no son enchufables.

La motorización más habitual en la flota de los vehículos oficiales es gasolina, con 19 coches. Respecto a los Diesel, solo hay uno. Y la antigüedad media de los vehículos se sitúa en los 10 años.

Publicidad

La flota del Gobierno: de Audis blindados a un 607

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene a su disposición tres coches, todos Audi A8,blindados y de gasolina. Sus años de matriculación son 2005, 2007 y 2017: este último, el más moderno, sustituyó en su día a un Lancia Thesis blindado.

La ministra de presidencia y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, utiliza dos Audi A6 blindados de 2003 y 2007, uno gasolina y otro Diesel. Y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, usa un Ford Mondeo de gasolina.

El resto de los ministros del Gobierno tiene asignados dos coches para sus desplazamientos: un Peugeot 607 blindado gasolina y un Ford Mondeo híbrido. La mayor parte de los Peugeot fueron matriculados en 2001, si bien hay dos unidades de 2003, una de 2004 y otras dos de 2006.

La excepción la pone el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no utiliza ningún coche oficial del PME para su transporte, ya que es su propio Departamento el que le suministra los vehículos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...