Así puedes convertir tu viejo coche en un punto de acceso a Internet con Wifi a bordo

Movistar presenta un servicio que permite convertir a tu coche en un punto Wifi a pesar de tener más de 10 años. Te contamos todos los detalles.
Así puedes convertir tu viejo coche en un punto de acceso a Internet con Wifi a bordo
Tu coche podrá tener acceso a Internet a pesar de tener más de 10 años

Internet y los teléfonos móviles ya son omnipresentes en nuestras vidas. Buena parte de los vehículos nuevos cuentan con sus propios servicios de Internet y navegación, compartiendo servicios con los teléfonos móviles o facilitando su uso en los distintos sistemas multimedia. Algo a lo que, hasta ahora, estaban impedidos los automóviles más antiguos.

Para solucionarlo, Movistar ha lanzado Movistar Car, un servicio que permite añadir Internet a todos los vehículos gasolina posteriores a 2004 y diésel posteriores a 2005. De esta manera, podremos contar con las ventajas de tener Internet en nuestro coche a pesar de que éste no contara con la opción de serie.

El servicio de Movistar estará disponible para cualquier cliente (no hará falta que cuenten con otros servicios de la empresa) y facilitará una tarjeta SIM que tendrá que ser instalada en el vehículo, desde la empresa explican cómo. Así, con una cuota de alta de 20 euros y un pago mensual de 3 euros (los primeros clientes estarán exentos del pago del alta en el servicio y de la cuota mensual durante tres meses) nuestro coche contará con 3 GB de datos mensuales disponibles.

Movistar Car, sus principales ventajas

De esta manera, con Movistar Car convertimos a nuestro coche en un punto Wifi rodante. Así, los 3 GB disponibles podrán ser utilizados por los teléfonos móviles de hasta cino pasajeros sin que éstos tengan que utilizar sus propios datos móviles, pero también contará con otras interesantes ventajas.

Si queremos tener controlado en todo momento nuestro vehículo y saber por donde se mueve (muy interesante si tenemos a un novato en la familia), el coche utilizará el servicio de Internet para mostrar su posición y un historial de los últimos viajes. Además, hará la función de navegador, pudiendo almacenar direcciones en favoritos para dirigirnos al destino que más nos convenga.

La otra gran ventaja es la gestión de avisos a las unidades de emergencia en caso de accidente. Así, el sistema permitirá a nuestro coche contar con un eCall que se active automáticamente en caso de choque y facilite una intervención rápida si estamos impedidos. Además, el conductor contará con mayores facilidades para recibir avisos de revisiones o visitas al taller y a la ITV.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...