Así podrás recurrir las multas de 90 € que Madrid Central emitirá ya

Madrid Central comenzará a emitir multas a partir de este sábado 16 de marzo. Desde Pyramid Consulting nos recuerdan que, por su funcionamiento, todas las sanciones efectuadas podrán ser recurridas por los conductores.
Así podrás recurrir las multas de 90 € que Madrid Central emitirá ya
Así se podrían recurrir las multas de Madrid Central

Hasta ahora, la multa por entrar en un Área de Prioridad Residencial (APR) era una de las más comunes para quienes no conocen Madrid, quienes no están habituados a circular por el centro de la ciudad o, simplemente, se han despistado al entrar en una calle restringida a la circulación.

Ópera, Embajadores y Letras eran las tres APR que había que esquivar hasta ahora en Madrid si no queríamos ser castigados con una multa de 90 euros (45 en pronto pago). Sin embargo, esto se ha simplificado y complicado a un tiempo. Simplificado porque con Madrid Central queda mejor definida el área a la que podemos o no podemos acceder, ya que toda ella es una APR y engloba a las tres anteriores. Y lo complica porque el área restringida se ha ampliado a toda la almendra central madrileña. Y entra en vigor ya este próximo sábado, 16 de marzo, con sanciones de 90 euros, reducidas a 45 euros si se opta por el pronto pago.

Precisamente en esto es en lo que ha reparado Pyramid Consulting, empresa especializada en recurrir multas, quienes ya han obtenido buenos resultados con las multas de APR. La consultora señala que las cámaras para entrar a Madrid Central funcionan como hasta ahora hacían en las APR antes mencionadas, por lo que hay espacio para el recurso.

La excepción que puede servir de norma

La esperanza de aquellos que multan la descubren en una denuncia desestimada desde el Ayuntamiento a un conductor que habría superado el límite de una APR. La multa fue invalidada al entender el juez que “no hay prueba de que los vehículos circulasen por zona restringida o reservada. Ante la falta de informes de los controles de las cámaras, prevalece la presunción de inocencia”.

De esta manera, la consultora recuerda que en las multas de las APR intervienen tantos elementos técnicos (cámaras, servicios informáticos, comunicación con los aparcamientos…) que lo mejor es recurrir siempre, pues es posible que alguno de estos elementos falle o no haya sido revisado a tiempo.

Por último, Pyramid Consulting también recuerda que siempre hay que guardar todos los recibos de los aparcamientos, ya que si la comunicación entre éste y el Ayuntamiento falla y nos envían una multa por error, la única manera de recurrir el castigo económico es mostrando el documento que demuestra nuestro paso por el aparcamiento.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...