Así es la nueva batería con la que cargarás un coche eléctrico en 6 minutos

Una empresa de Cambridge, Inglaterra, crea una batería que puede cargar un coche eléctrico en apenas seis minutos. Te contamos todos los detalles.
Así es la nueva batería con la que cargarás un coche eléctrico en 6 minutos
Así es la nueva batería con la que cargarás un coche eléctrico en 6 minutos

El tiempo de recarga de coches eléctricos sigue siendo uno de los principales hándicaps que los consumidores encuentran a la hora de hacerse con uno. Más allá del precio, cargar un coche durante horas y contar con una autonomía de unos pocos cientos de kilómetros sigue echando para atrás a una parte importante de clientes potenciales.

Publicidad

Sin embargo, al igual que las autonomías se siguen ampliando, los tiempos de recarga también se están reduciendo sensiblemente, con importantes avances en el diseño y la composición de las baterías de coches eléctricos. Una tecnología que está bebiendo en gran medida de la telefonía móvil, donde también se busca la mayor capacidad posible en un espacio reducido y los menores tiempos de recarga.

Hace ahora año y medio, os contamos que Samsung trabajaba con el grafeno como material para mejorar los tiempos de carga de la batería. Así, la compañía habría diseñado un nuevo almacenamiento que permitiría aumentar su capacidad en un 45 por ciento y ser hasta cinco veces más rápidas que las baterías de litio. Además, este material impide que las baterías exploten.

Pero se ha dado un nuevo e importante paso. Echion Technologies, una empresa de Cambridge, Inglaterra, asegura que han conseguido una batería para móviles y coches eléctricos que puede cargarse en seis minutos. De ser así, los tiempos de recarga serían muy similares al llenado de un depósito de combustible, lo que supondría un gran paso en la popularización del coche eléctrico.

Publicidad

De momento, tal y como nos cuentan desde Adslzone.net, la empresa no ha hecho público cuál es el material que han empleado para conseguir estos tiempos de carga, aunque sí han asegurado que pueden fabricar un kilogramo de dicho compuesto en un día. El problema es que este peso apenas es suficiente para la batería de un coche eléctrico, por lo que su siguiente paso es producir un sistema de fabricación escalable. Calculan que podrán llegar a fabricar hasta 1.000 toneladas del nuevo compuesto si se dan las circunstancias deseadas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...