Así es el túnel que evitará atascos en las grandes ciudades (Vídeo)

The Boring Company, la nueva empresa creada por Elon Musk, ha hecho público una imagen en Twitter con el que da a entender que el primer túnel de alta velocidad ya une las instalaciones de Space X y la propia compañía. De hacerse realidad, sería una solución y alternativa para reducir los atascos en las ciudades.
Así es el túnel que evitará atascos en las grandes ciudades (Vídeo)
Así es el túnel que aliviará el tráfico en las grandes ciudades

De momento es un túnel de menos de kilómetro y medio, pero es la primera prueba de que el sueño de Elon Musk puede hacerse realidad. The Boring Company ha hecho público con un tweet lo que sería parte del túnel que une las sedes de la firma y de Space X, a 1.338 metros de distancia.

Pese a que así descrito suene casi a broma, el proyecto de Elon Musk puede ser revolucionario en ciudades como Los Ángeles, donde los atascos kilométricos son habituales y los servicios públicos de metro casi inexistentes. El objetivo es construir una red de túneles en los que una plataforma mueva cada coche a más de 200 km/h.

Tal y como se puede ver en el vídeo, la premisa es que los coches autónomos puedan situarse sobre una plataforma que, a modo de ascensor, descienda al vehículo hasta un túnel, una vez dentro, la plataforma lo desplazará a gran velocidad hasta otro punto de la ciudad donde el automóvil pueda regresar a la superficie.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...