Así es el nuevo coche de Policía que patrulla Valencia día y noche

El nuevo vehículo iZ de la Policía Nacional ya se ha presentado en Valencia. Aquí patrullará una de las 10 unidades que hay en España: una oficina móvil inteligente capaz de controlar hasta 400 matrículas por minuto, día y noche.
Jordi Moral
Así es el nuevo coche de Policía que patrulla Valencia día y noche
Así es el nuevo coche de Policía que patrulla Valencia día y noche

La Dirección General de la Policía (DGP) se moderniza y de qué manera. El cuerpo acaba de presentar la más sofisticada tecnología en nuevos coches patrulla que se convierten, no solo en vehículos de control y vigilancia, sino también prácticamente en nuevas comisarías móviles. Conocidos con el nombre de iZ, la Policía Nacional aseguró hace unos días que de momento contará con 10 de estos vehículos en toda España, pero que en 2020 serán más de 150.

Publicidad

Lo que es seguro es que uno ya se encuentra en la ciudad de Valencia. Así lo ha asegurado ya el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, quien ha especificado que esta unidad patrullará por toda la provincia. Pero, ¿qué hace tan especial a este nuevo iZ de la Policía Nacional?

Dotado de todo un** arsenal en sistemas de comunicaciones y cámaras**, este vehículo, que se ha creado sobre la base de un nuevo Toyota Prius+ híbrido, es capaz de reconocer hasta 400 matrículas por minuto, tanto de día como de noche. Para ello, dispone de 3 cámaras, un nuevo sistema de lectura y consulta automática de documentos, sistema de envío y de recepción instantánea, kit de detenidos con cámara de vídeo vigilancia en las plazas traseras y hasta lector móvil de huellas dactilares.

Así es el nuevo coche de Policía que patrulla Valencia día y noche

Así es el nuevo coche inteligente de Policía iZ que patrulla 10 ciudades españolas

Este vehículo iZ es así capaz de grabar imágenes e intercambiar mensajes, fotografías y vídeo en tiempo real. Por todo ello se convierte en una comisaría móvil, que directamente podrá ya tramitar denuncias y numerosas diligencias sin necesidad, como hasta ahora, de pasar por dependencias policiales.

Además de en Valencia, estos nuevos vehículos iZ de la Policía Nacional ya están operativos en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca y Vigo, y nace con el objetivo de asegurar un mejor control, una mayor vigilancia y permitir a las patrullas que dediquen más tiempo a funciones de seguridad ciudadana sobre el terreno al permitir que sus agentes no tengan que desplazarse continuamente a comisaría para realizar trámites.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...