Así debes circular por una glorieta: evita hacer el “a saco, Paco”

La DGT nos recuerda que circular por una glorieta no es motivo para hacer lo que nos dé la gana. Evita el famoso “a saco, Paco” circulando como es debido.
Así debes circular por una glorieta: evita hacer el “a saco, Paco”
Así debes circular por una glorieta: evitar hacer el “a saco, Paco”

El anarquismo no es la solución. Al menos si hablamos de cómo tomar una rotonda. Y lo decimos por experiencia propia, ya que parece que muchos consideran que, en estos espacios, pueden circular como les dé la gana. Desde luego, no parece que esta forma de actuar esté funcionando.

Publicidad

Por ello, la DGT y la Guardia Civil lo han recordado en numerosas ocasiones. Incluso poniendo nombre graciosos, como tomar la glorieta “a saco, Paco”, que resume a la perfección la forma de conducir de quien no teme un accidente o cree que las rotondas se deben tomar en slalom y lo más deprisa posible.

Para evitar que estas situaciones se repitan, la DGT ha publicado en numerosas ocasiones en redes sociales algunos consejos que, en el fondo, no son más que normas básicas de conducción.

En primer lugar, debemos tener claro que los carriles de una rotonda funcionan de la misma manera que los carriles de las carreteras situados en línea recta. Por ello, si eres de los que les da igual todo en una rotonda, repite cien veces:

Publicidad
  1. Si te incorporas a una rotonda, el que circula por ella tiene preferencia: ¡No omitas el ceda el paso!

  2. Marca los cambios de carril y las salidas con los intermitentes: ¡No se van a fundir!

  3. Sal siempre por el carril exterior: ¡Así no cortarás a otros conductores!

Publicidad
También te puede interesar

En pleno debate, repasamos los casos en los que la DGT permite circular sin el cinturón de seguridad. ¿Los conocías todos?

No te desesperes si tienes pendiente realizar alguna gestión relacionada con el permiso de conducir o con tu coche porque la mayoría podrás hacerlas desde casa.