Así deberán viajar los niños en el coche a partir del 1 de octubre de 2015

A partir del próximo 1 de octubre de 2015 entrará en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación, publicada en el BOE el pasado 18 de julio. En ella encontramos cinco puntos que hacen referencia a la protección de los menores dentro del coche. Teresa de Haro
Teresa de Haro. -
Así deberán viajar los niños en el coche a partir del 1 de octubre de 2015
Así deberán viajar los niños en el coche a partir del 1 de octubre de 2015

1. Los menores de 18 años con una estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán ocupar los asientos traseros. La única excepción se da si el vehículo no dispone de asientos traseros, éstos se encuentran ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones o no sea posible la instalación en todos los asientos de los sistemas de retención. En estos tres casos el menor podrá sentarse delante, pero en una silla homologada y adaptada a su altura y peso

 

2. En caso de que los menores ocupen los asientos delanteros, y si el vehículo dispone de airbag frontal, sólo se podrán utilizar sillitas orientadas hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

 

3. Los sistemas de retención infantil se montarán de acuerdo a las instrucciones facilitadas por el fabricante, que indicarán en qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

 

4. En los taxis, los menores cuya altura no alcance los 135 centímetros podrán viajar en los asientos traseros sin utilizar un sistema de retención adecuado a su talla y peso, pero siempre que circulen por la ciudad.

 

5. En los vehículos de más de 9 plazas, el conductor, el guía o la persona encargada del grupo deberá informar a los pasajeros de la obligación de llevar abrochado el cinturón de seguridad o el sistema de retención homologado. Esto se hará mediante medios audiovisuales, letreros o pictogramas, situados en lugares visibles de cada asiento. 

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...