Así arriesgó un conductor su vida para detener a un coche que iba en sentido contrario

Poniendo incluso en riesgo su vida, un conductor profesional ha conseguido detener en Galicia a un coche que, por error, circulaba en la A-52 en sentido contrario… alertando incluso al resto de usuarios.

Así arriesgó un conductor su vida para detener un coche que iba en sentido contrario
Así arriesgó un conductor su vida para detener un coche que iba en sentido contrario

Ya tenemos, sin duda, al primer gran samaritano de 2020. Se trata de un conductor profesional que, tras detener su camión en Benavente para dirigirse posteriormente a su domicilio en Caldas de Reis, en Pontevedra, decidió arriesgar incluso su propia vida para evitar una tragedia al observar a un coche que circulaba en sentido contrario por la autovía A-52. Así ha informado directamente la Guardia Civil.

Todo ocurrió en la madrugada del pasado domingo, cuando este conductor contempló cómo en la autovía, y en las proximidades de la localidad de A Gudiña (Ourense), un vehículo circulaba en sentido contrario por la calzada del sentido a Benavente. Inmediatamente, este heroico ciudadano decidió situarse en paralelo al conductor que circulaba en sentido contrario por la otra calzada, “haciéndole constantes cambios de luces e intentando que el conductor infractor se detuviera", según ha comunicado la Guardia Civil.

Sin embargo, esta actuación no consiguió alertar al conductor “kamikaze", que en realidad era un anciano de 88 años de edad y que, por error, se había incorporado a la A-52 en contrasentido. Al ver “que no se daba por aludido o que no comprendía lo que quería indicarle (hay que tener en cuenta que era de noche y había niebla), el conductor profesional decidió entonces adelantarse y estacionar su vehículo en un lugar adecuado para no crear riesgo a los demás conductores", aseguran las mismas fuentes.

Así, tras colocarse su chaleco reflectante y con una pequeña linterna, “cruzo los dos carriles de la calzada y la mediana, accediendo a la otra calzada, con el fin de indicar a los demás conductores que se detuvieran", continúa la Guardia Civil. De este modo, el conductor profesional consiguió también detener por fin al vehículo que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil concluye alabando “la heroica acción del conductor profesional, de 35 años, poniendo incluso “en peligro su propia integridad física para salvaguardar la de los demás". Al conductor infractor se ha propuesto ahora “para un reconocimiento de aptitudes psicofísicas extraordinario".

Así investiga la DGT y la Guardia Civil un delito por velocidad: todas las sanciones

Relacionado

Así investiga la DGT y la Guardia Civil un delito por velocidad: todas las sanciones

Cómo debes actuar si un agente de la Guardia Civil te da el alto (vídeo)

Relacionado

Cómo debes actuar si un agente de la Guardia Civil te da el alto (vídeo)